¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son frases que los motores de búsqueda utilizan para identificar el tema de un texto. Suelen ser palabras o frases que la gente utiliza para buscar información en Internet. También permiten a estas plataformas categorizar el material y ofrecer a los consumidores resultados relevantes.

Lo anterior tiene la ventaja de que ya han sido capaces de ir más allá de lo literal y han desarrollado experiencia en discernir las intenciones de las personas a partir de las palabras que seleccionan y emplean cuando realizan búsquedas en línea.

Por ello, las palabras clave son esenciales en las estrategias de marketing digital, ya que permiten a las empresas orientar las búsquedas de su público objetivo hacia sus diferentes ofertas y contenidos, que pueden responder a uno o varios de sus intereses. De este modo, pueden establecer una conexión con su público objetivo.

Existen numerosas herramientas para utilizar o potenciar esta estrategia en el ámbito empresarial, como la aplicación de inteligencia artificial (IA) a la redacción de textos, el uso de nuevas tecnologías para reescribir contenidos obsoletos o incluso la utilización de generadores de títulos y meta descripciones para destacar los elementos más cruciales de su trabajo. Como tal, es importante para liberar el potencial creativo de una plataforma.

¿Para qué sirven?

Cuando las palabras clave describen con precisión el contenido de sus plataformas, aumentan la probabilidad de que los usuarios lo encuentren y se interesen por él cuando realizan una búsqueda en línea sobre un tema específico.

Desde el punto de vista de la accesibilidad a la información, estas frases sirven para distinguir todo lo que está directamente asociado a una búsqueda, lo que facilita encontrar el contenido pertinente.

Este tipo de palabras determinan si los clientes encuentran, examinan, leen e, idealmente, se ponen en contacto con las empresas para iniciar un proceso de compra, o si las ignoran por completo.

Por ello, en Internet existe una competencia feroz para atraer visitantes, por lo que no basta con elegir unas cuantas palabras clave relacionadas con su empresa e incorporarlas a su contenido. Debe estudiar detenidamente la mejor manera de mostrar y posicionar su empresa entre ellas.