La colocación de anuncios en los primeros lugares de un motor de búsqueda en línea se conoce como publicidad en buscadores. En publicidad digital, se trata de una estrategia especialmente potente, ya que nos permite ser relevantes para nuestro público objetivo en buscadores como Google.
El hecho de que nuestros anuncios se muestren cuando nuestro consumidor potencial ya tiene intención de comprar significa que podemos considerarlo un buen componente del marketing en buscadores, o SEM.
Continúe leyendo este post para descubrir más sobre esta estrategia alternativa para aumentar el tráfico a su sitio web y crear más oportunidades de venta si desea comprender mejor qué es la publicidad en buscadores.
¿En qué consiste el marketing en buscadores?
Cuando hablamos de marketing en buscadores, nos referimos al desarrollo de campañas de marketing en la red de búsqueda. En otras palabras, nuestros anuncios aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica sobre un bien o servicio que ofrecemos.
Los beneficios de la publicidad en los buscadores son:
- Mejora la segmentación de la audiencia.
- El sitio web recibe más tráfico de clientes potenciales.
Diferencias entre SEO y SEM
Estas dos palabras se utilizan a menudo de forma errónea en la publicidad en buscadores. En realidad, a pesar de ciertas similitudes, no son lo mismo.
El SEO se centra en mejorar el posicionamiento de un sitio web de forma orgánica a través de palabras clave relacionadas con nuestro negocio, a diferencia del SEM, donde el posicionamiento en buscadores se paga a través de un sistema de pago por clic.
Siempre debemos utilizar ambas estrategias porque son complementarias y no superiores entre sí. Por ejemplo, mientras se optimiza el SEO, podemos utilizar tácticas de SEM para ver resultados mucho más rápidamente, y una vez que la búsqueda orgánica ha encontrado su posición, podemos pagar para crear campañas para un objetivo concreto.