Para publicitarnos en el buscador de Google debemos utilizar Google Ads, una herramienta muy flexible que nos permite realizar distintos tipos de campañas publicitarias y cuyo uso sólo requiere que tengamos una cuenta en Google.
Debemos tener en cuenta lo siguiente para conocer mejor el funcionamiento de la publicidad SEM en el buscador de Google:
El objetivo de la campaña
Es fundamental definir los objetivos de la campaña, ya que se utilizarán como punto de comparación para medir su grado de éxito. Algunos objetivos pueden ser aumentar los ingresos de un determinado servicio, aumentar el tráfico del sitio web, encontrar más clientes nuevos, etc.
Tipo de campaña
Existen varios tipos de campañas, como las de búsqueda, video, venta al por menor y otras. También debe tener en cuenta que cada una de estas campañas tiene un objetivo diferente, desde impulsar las ventas hasta aumentar el conocimiento de la marca.
Presupuesto
A la hora de determinar el presupuesto para la publicidad SEM en buscadores debemos tener en cuenta los objetivos que hemos establecido y los recursos de los que disponemos. Podremos ajustar el presupuesto diario y realizar modificaciones en cualquier momento a través de la interfaz de Google Ads.
Disposición de la campaña
Debemos especificar la región geográfica, el idioma, los intereses, etc. de nuestro público objetivo. De esta manera, optimizamos el presupuesto y nuestra campaña tiene mucho más éxito, ya que nuestros anuncios se muestran a un público más específico.
Keywords
Esto es crucial para el éxito de nuestra publicidad SEM; debemos elegir palabras clave que sean pertinentes para nuestro mercado objetivo y el anuncio que pensamos crear. Para ello, le aconsejamos que analice las palabras clave de búsqueda más populares de su público objetivo.
Por otro lado, las palabras clave negativas son palabras o frases que, cuando se utilizan, prohíben que un anuncio se muestre al usuario.
Anuncios
Disponemos de agrupaciones de anuncios, que son colecciones de comerciales con orientaciones afines. Éstos pueden organizarse en función de un tema común, como los tipos de productos o servicios que queremos comercializar.
La estructura de un anuncio consta de un título que llame la atención, una URL clara y una descripción.