Jueves, mayo 24, 2018

Zona Maco celebra su 15a edición

Arte Contemporáneo y emergente del 7 al 11 de febrero en el Centro Citibanamex

Zona Maco

Festejando quince años de su primera edición, Zona Maco no solo es la feria de arte contemporáneo más grande del país sino que se ha convertido en la plataforma mexicana líder de arte y diseño con mayor presencia internacional, conformando el más importante punto de reunión para los más relevantes coleccionistas, profesionistas del mundo del arte y público en general.

Tania Ragasol, directora artística del festival, recordó que en sus inicios del festival, la participación de las galerías era minúsculo, no obstante gracias al interés del público, ahora cuentan con cerca de 170 expositores, entre galería y editoriales de más de 25 países.

“Zona Maco está en su mejor momento, sigue creciendo y alcanzado madurez gracias a sus desarrollo; queremos darle al público grandes posibilidades de estar frente al trabajo de los más relevantes coleccionistas de arte”, dijo Ragasol para Milenio.

“Procedentes de 27 países de América, Europa y Asia, los expositores presentan piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias”, agregó.

En esta ocasión se esperan cerca de 60 mil visitantes, por lo que Zona Maco es considerada hoy, como el epicentro del arte contemporáneo, además de posicionarse como una feria de vanguardia.

Entre las secciones de la feria se encuentra la General que reúne diversas galerías líderes internacionales, con el más completo panorama de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Entre las Nuevas Propuestas bajo la curaduría de Humberto Moro, se expondrán 26 proyectos que representan a una generación emergente y, a la vez, estimula los comportamientos institucionales de las galerías para propiciar nuevas oportunidades de acción para artistas jóvenes.

En su octava edición, el área de Diseño indicó que presentará una selección de expositores internacionales con objetos de edición limitada que abarcan el más amplio rango de épocas.

Más información:

https://zsonamaco.com/february/arte-contemporaneo

El evento se realiza en el Centro Citibanamex. Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, CDMX, en horarios de: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero de 12:00 pm a 9:00 pm, y Domingo 11 de febrero de 12:00 pm a 8:00 pm, con un costo general de $275 MXN y para estudiantes de $165 MXN.

 

ERS

Related Posts

Zona Maco