Sábado, diciembre 16, 2017

Visual Art Week ilumina la CDMX en su 3a edición

A partir de este miércoles 29 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre, podrás disfrutar del Visual Art Week, un evento que busca promover la creatividad de artistas nacionales e internacionales.

El encuentro surge de la mano de Comex con la intención de ser interdisciplinario, incluyente y vanguardista; durante estos 5 días habrá performances, piezas de video mapping urbano, instalaciones, talleres y charlas especiales.

Las sedes del festival son las siguientes:

  1. The Pool por Jen Lewin. Palacio de Bellas Artes.

Jen Lewin es una escultora de luz e interactividad renombrada internacionalmente. The pool ha sido construida para uso rudo. Es resistente al agua y las personas han caminado, corrido, brincado, patinado e incluso se ha conducido arriba de ella.

The Pool ha sido parte de una nueva ola de arte itinerante. Esta obra es un environment hecho con círculos concéntricos que se activan cuando el publico camina sobre ellos.

  1. Flora de Philipp Artus. Monumento a la Revolución.

Philipp Artus es un cineasta y artista multidisciplinario con base en Berlín, Alemania. Flora es una pieza interactiva en la que líneas abstractas crean formas complejas y delicadas que recuerdan a las que podemos encontrar en el universo de las plantas.

El espectador puede controlar interactivamente la animación con un touchpad y así diseñar los patrones que emergen. La animación en Flora es generada mediante la superposición de ondas sinusoidales que viajan a través de una cadena de líneas.

  1. Horizontal Interference de Kasjo Studio. Parque Lincoln.

Kasjo Studio es el resultado de la colaboración entre Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki, quienes se conectaron por su fascinación a la luz como medio, misma que utilizan en Horizontal Interference, una instalación formada por una colorida estructura de cordones de tela que conectan los arboles de un espacio determinado de manera simple.

  1. Shining Triangle. Peak Time Lab. Centro Cultural El Rule (Patio).

Este estudio cuenta con profesionales especializados en diferentes disciplinas ligadas a lo tecnológico. Shining Triangle es una pieza de arquitectura lumínica interactiva, compuesta por tres estructuras en forma de triangulo entrelazados que pueden ser controlados por las personas mediante touchpads.

  1. Caminante (Hik+). Torre Reforma (Fachada).

Tupac Martir es artista, diseñador visual, y director creativo con un portfolio variado de proyectos en escenas de las artes y el entretenimiento.

Su pieza, un video mapping interactivo, fue creada utilizando Motion Capture, Cinema 4D, Coding, Notch, Maya, Houdini y After Effects. Para el motion capture de Caminante (Hik+) se grabó una coreografía del bailarín mexicano Isaac Hernández.

  1. POP! /*pac interactive.

Seminario 12 (Al lado del Museo del Templo Mayor), /*pac Interactive es un estudio mexicano de diseño interactivo y media art. Nace de la curiosidad y la experimentación por generar interacciones conscientes entre arte, diseño y tecnología.

POP! Es una instalación lumínica ambiental formada por esferas luminosas suspendidas sobre una superficie, que juntas crea un techo de burbujas que envuelven y transforman el espacio en un ambiente vivo, radiante, que propicia la contemplación. La iluminación y comportamiento de las esferas se ve complementado por el diseño sonoro co-producido con No Light.

Cada una de las sedes estarán disponibles para uso público, sin costo alguno, los horarios establecidos son de 17:30  a 23:30 horas, para mas información puedes consultar su página oficial: http://visualartweek.mx/

Deja un comentario