Sábado, julio 22, 2017

Sting ofreció tremendo show entre clásicos y nuevos ritmos

 

Una velada calurosa pero muy rítmica se vivió en el Auditorio Nacional cuándo Gordon Sumner, mejor conocido como Sting, subió al escenario para interpretar muchos de sus grandes temas tanto de su etapa en The Police, como de su carrera solista.

La noche comenzó amenizada por Joe Sumner, hijo mayor de Sting, quién dejo una grata sorpresa por su voz e interpretación, acompañado únicamente de su guitarra. Posteriormente fueron The Last Bandoleros, una joven agrupación texana, quienes gratamente cautivaron al público por su mezcla de ritmos folk, rock, country e incluso música vernácula.

La mesa estaba servida y con un público impaciente por el acto principal.

Ataviado de su clásico look, unos skinny jeans y playera de manga corta, Sting abrió su show cerca de las 9:20 de la noche con “Synchronicity II”, del disco homónimo de 1983 y continuó con “Spirits in the Material World” del Ghost in The Machine, ambos éxitos con The Police.

Los primeros coros unísonos del publico llegaron de la mano de “Englishman in New York”, interpretando “Be yourself no matter what they say…”

Ya con el público en el bolsillo, el también nominado al Oscar por Mejor Canción Original, interpretó algunas canciones de su nuevo material discográfico 57th & 9th, y otras melodías de su repertorio solista como “She’s Too Good for Me”.

Sin embargo, todo el Auditorio se transformó cuando escuchó los primeros compases de una vieja conocida, “Fields of Gold”, que despertó alaridos en un segundo y los transformo en silencio a las primeras notas en voz de su autor.

La fórmula se repetiría tras “Petrol Head” y “Down, Down, Down”, canciones de su nuevo álbum, cuando el compositor haría llegar hasta oídos de sus fans “Shape of my heart”, la célebre melodía que acompañara los créditos de León: The Professional.

Posteriormente “Message in a bottle”, uno de los grandes éxitos de The Police, haría corear “Sending out an SOS….” en gargantas de 10 mil espectadores.

Le siguieron “Ashes to Ashes”, cover de David Bowie, que ha interpretado en toda la gira y “50’000”, la canción que escribió para rendir homenaje a todos los músicos perecidos en 2016.

A partir de aquí, una noche más rítmica acompañaría a los asistentes que abarrotaron el Auditorio Nacional; “Walking on the Moon” y “So lonely”, éxitos de la banda formada con Andy Summers y Stewart Copeland, pondrían a mover los pies y cabezas de algunos asistentes a ritmo de reggae y rock.

“Desert Rose” desataría el baile a continuación, presentando una versión más rítmica que la grabación original para dejar al público en punto de una de las más esperadas de la noche, “Roxanne”.

“You don’t have to put on the read light…” sonó en una versión magistralmente interpretada, y que combino los acordes originales con un toque blues que encantó a la audiencia.

Finalmente los encore arrojaron 3 hits que pusieron a corear a todos los asistentes; “Next to you”, la preferida para cerrar las giras de estadio durante su estadía con The Police; y “Every Breath You Take”, la balada mundialmente conocida y siempre tocada en la radio, pusieron la cereza en el concierto que duró cerca de 2 horas.

Tras una breve despedida, Sting volvió sólo con la compañía de su guitarra y enfundado en una playera blanca con la leyenda “Ayotzinapa”, para interpretar “Fragile”, la delicada melodía de su segundo álbum como solista; “How fragile we are…” se dejó escuchar con un silencio que solo era interrumpido por los arpegios y voz del británico.

Tras el unísono aplauso, Sting se despidió de un público que disfruto tanto los mejores éxitos de su carrera solista como de su etapa rockera con The Police; el día de hoy repetirá en el Auditorio Nacional para después partir a Monterrey y Guadalajara, donde tiene presentaciones pactadas.

Related Posts

El fin del MP3
Rulfo y García Márquez, homenajeados en el Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional
El Ballet Folklórico de México rendirá homenaje a su fundadora Amalia Hernández por los 100 años de su natalicio

Deja un comentario