Domingo, abril 22, 2018

Stephen Hawking advirtió a la raza humana de encontrar un nuevo hogar en 200 años

Ante los peligros inminentes de ignorar el cambio climático en el Planeta Tierra, el célebre físico advirtió que la raza humana deberá buscar un nuevo hogar en los próximos 200 y 500 años antes de convertirnos en el siguiente Venus.

Hawking explica en el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking’s Favorite Placela, que Venus es un planeta bajo una presión atmosférica critica, resultado de los gases de efecto invernadero sin regularse, por lo que advierte que de seguir ignorando los efectos del cambio climático en la Tierra, nuestro destino podría ser el mismo que el del planeta vecino.

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus, yo me hago cargo de los gastos”, comentó de forma irónica.

Entre las razones que amenazan la vida del Planeta es que “nuestros recursos físicos están siendo drenados, a un ritmo alarmante. Hemos dado a nuestro planeta el desastroso regalo del cambio climático”, añadió Hawking.

En este sentido apuntó una crítica al presidente estadounidense, Donald Trump, de quien aseguró “pudo haber tomado la decisión más seria y equivocada sobre el cambio climático que este mundo ha visto”.

Su esperanza es que las naves nucleares impulsadas por la luz nos guíen a nuestro nuevo hogar, por lo que desea que  las naciones líderes envíen astronautas para el año 2020 con el fin de reactivar la exploración espacial, además de aspirar a construir una base lunar dentro de 30 años.

Cabe recordar que el proyecto Mars One, enviara un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no regresar al Planeta tierra, en una iniciativa que podría ser el principio de un largo camino hacia el reconocimiento espacial

ROG

Related Posts

Los restos de Stephen Hawking descansarán junto a los de Newton y Darwin
El físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años
Stephen Hawking sabe que paso antes del Big Bang
Stephen Hawking plantea “La propuesta sin limites” para explicar lo que hubo antes del Big Bang

Deja un comentario