Domingo, abril 22, 2018

Sergio Mayer y Osorio Chong despertaron críticas en twitter

La precampaña electoral ha sido telón de constantes sorpresas, las piezas continúan moviéndose a fin de asegurar la victoria en los comicios presidenciales.  El pasado 10 de enero se dieron a conocer cambios entre las filas de dos fuerzas políticas: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismos que pueden modificar el voto de los ciudadanos.

El empresario y actor Sergio Mayer fue designado por Morena como “virtual” candidato a diputado federal, y aunque, el también productor, no cuenta con una amplia carrera política  será la segunda ocasión que disputará por el puesto.

A pesar de que no es la primera vez que un artista busca un cargo político, la noticia sorprendió a muchos, en redes sociales  se hizo viral y escaló hasta las primeras posiciones como Trending Topic. Algunos usuarios manifestaron su apoyo, otros desaprobaron al candidato y hubo quienes se mostraron incrédulos.

26803433_956337367851103_484725360_n

Más tarde Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su renuncia al cargo como secretario de Gobernación  durante un evento oficial en Los Pinos, mismo que fue presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto. Osorio Chong no precisó los motivos de su decisión, solo declaró que es “para atender una nueva responsabilidad política”.  Se espera que en las próximas horas notifique su intención de buscar un puesto en el Senado. En su lugar fue asignado Alfonso Navarrete Prida.

Como era de esperarse los comentarios en Twitter surgieron de manera masiva. José Antonio Meade y Javier Lozano Alarcón, quien recientemente anunció su participación en la campaña del precandidato priista, no tardaron en felicitar al ex secretario y desearle éxito, mientras que otros emitieron fuertes críticas.

26854821_956337397851100_1611481230_o-1

De cara a las elecciones, los ciudadanos demandan mayor participación en la vida política del país, y el debate en las plataformas web, generado por las posturas políticas, sube  de tono.

Related Posts

Osorio Chong pide “tener fe” en la PGR para el caso de Javier Duarte
Osorio Chong rechaza acusaciones de espionaje; periodistas le dan la espalda
La relevancia de la tortura en Ayotzinapa (o en cualquier investigación penal)