Sábado, noviembre 18, 2017

Secuestran a periodista y dueño de canal en Michoacán

El propietario del Canal 4TV, Salvador Adame Pardo, fue secuestrado por un grupo de hombres que lo interceptaron ayer por la tarde en la localidad de Nueva Italia, Michoacán; las autoridades municipales aún no se han pronunciado sobre el acontecimiento.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando unos hombres a bordo de una camioneta negra interceptaron al periodista, cerca de una planta purificadora de agua en la avenida Lázaro Cárdenas; los testigos señalaron que los agresores tomaron rumbo hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

En cuanto sus familiares se enteraron de la noticia, dieron  parte a las autoridades a través de una denuncia en el Ministerio Público, además de exponer el caso por medio de La Jornada.

Según han referido sus seres queridos, el propietario de canal ubicado en el municipio de Francisco J. Múgica, ya había recibido amenazas anónimas en su contra por su vena crítica contra el Alcalde la localidad.

Tan solo hace un año, el periodista y su esposa denunciaron a través de sus redes sociales sobre la intervención arbitraria del Mando Único Policial durante una protesta a las afueras de la alcaldía; en esa ocasión los manifestantes, incluyendo mujeres, fueron detenidos y golpeados.

Tanto Adame Pardo como su esposa Frida Urtiz, fueron detenidos y despojados de sus equipos de grabación por documentar los hechos arbitrarios, posteriormente fueron trasladados de un lugar a otro donde propinaron golpizas al periodista, al final los devolvieron al ayuntamiento y los liberaron. Todos estos eventos fueron denunciados por Articulo 19 en su momento.

Salvador Adame y Frida Pardo, director y propietaria respectivamente del medio 6 TV Tu Canal, fueron detenidos…

Posted by ARTICLE 19 México on Saturday, April 9, 2016

Tras el secuestro de Salvador Adame, y pasadas más de 16 horas, aún no ha habido pronunciamiento alguno del Ayuntamiento; recordar de paso Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, fue de los ausentes en la reunión convocada por el presidente Peña Nieto el pasado miércoles 17 para acordar acciones en defensa del gremio periodístico.

Por el contrario, la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable (AMTELCA), se ha pronunciado para exigir el pronto rescate de Adame, toda vez que la familia ha denunciado que la Fiscalía Antisecuestros del estado les ha solicitado esperar 62 horas para presentar la denuncia.

 

Blackmagazine, al igual que todo el periodismo mexicano, está de luto. Exigimos a las autoridades actuar de inmediato, que no haya más impunidad en estos casos. Que no haya uno más. El asesinato de Javier Valdez pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión en el país Se matan periodistas por que las autoridades lo permiten, porque no pasa nada. #NiUnoMas

 

Related Posts

Corren por los ajolotes en Michoacán
Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame
El exgobernador Fausto Vallejo demandará a Carlos Loret de Mola

Deja un comentario