Jueves, mayo 24, 2018

Secuestran a candidata del PT en Michoacán

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, María de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada cerca de la capital michoacana por un comando armado que se la llevó a la fuerza.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la presidencia municipal por Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada por al menos seis personas que irrumpieron este mediodía en las instalaciones del comité del Partido del Trabajo (PT) municipal.

Según los primeros reportes, los agresores se dieron a la fuga en el auto de la candidata, una camioneta Mercedes Benz color gris oscuro, que ya está siendo rastreada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en busca del paradero de la candidata.

La militante del PT es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien está encarcelado desde hace 2 años por ser el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes que fueron calcinados en Cuitzeo, Michoacán, en julio de 2016.

Por lo pronto la SSP está realizando un operativo de búsqueda y localización de la candidata privada de su libertad, a través de filtros de revisión y patrullajes por las salidas del municipio, recorridos a pie por colonias, comunicados y rancherías, además del monitoreo realizado también en municipios colindantes.