Jueves, abril 26, 2018

Sale en libertad María Dolores Luna, periodista acusada de robo al diario La Razón

Tras una semana encerrada, la juez ordenó su liberación inmediata y la absolvió de todo cargo penal en su contra.

La periodista María Dolores Luna, editora web del diario La Razón, fue puesta en libertad este jueves, después de que una juez determinó que no participó el 4 de abril en el robo ocurrido en las instalaciones del diario La Razón, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, donde se desempeñaba como editora desde hace tres años.

La periodista, al ser investigada por el delito de robo agravado en pandilla, fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha ya que un juez le dictó prisión preventiva.

Este día a través de un comunicado difundido en redes, los familiares de la periodista informaron que “por falta de elementos, una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) absolvió y ordenó la liberación de Dolores Luna Maya, acusada de supuesto robo”.

Además, la juez ordenó su liberación inmediata y que se le retirara cualquier cargo en su contra.

Durante la audiencia, que se prolongó más de 17 horas, la jueza resolvió la situación jurídica de las seis personas en la duplicidad del término constitucional. La impartidora de justicia determinó no vincular a proceso por los mismos hechos a dos mujeres, entre ellas María Dolores Luna, y a un hombre, quienes quedaron en libertad.

A los demás vinculados a proceso, la juez les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En sus redes sociales, María Dolores Luna agradeció el apoyo que recibió de amigos y familiares, afirmando que estos últimos días han sido fuertes.

“Ya estoy libre. El juez me absolvió, no me vinculó a proceso porque no encontró pruebas en mi contra y también estoy afuera por todo su apoyo, porque ustedes me conocen, saben que yo nunca haría nada así”, declaró.

ers

 

Related Posts

Diario La Razón acusa a editora por robo; colegas exigen su liberación por irregularidades en el proceso