Miércoles, agosto 23, 2017

Rafa Márquez y Julión Álvarez niegan vínculos con el narco

Luego de que el futbolista y el cantante fueran señalados como presuntos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández por el Departamento del Tesoro estadounidense, ambas figuras negaron tener vínculo delictivo alguno con ese personaje y aseguraron que probarán su inocencia.

Tras conocer la noticia, Rafael Márquez Álvarez pidió licencia para ausentarse del entrenamiento de su equipo, el Club Atlas de Guadalajara, y viajar a la Ciudad de México donde se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para rendir su declaración.

Tras la sesión, la PGR emitió un comunicado donde confirmó que la investigación continuará su proceso en estrecha relación con las autoridades norteamericanas.

Más tarde, ya de regreso a la perla tapatía, el capitán de la selección nacional mexicana de futbol, ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones del Atlas, donde leyó un breve comunicado para defender su inocencia y señalar que auxiliará en todo lo necesario a las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados” señaló.

Tras reiterar que nunca ha participado en la organización delictiva que acusa el documento de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro, el futbolista puntualizó su total compromiso para “apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes” en la medida de sus posibilidades, así como mantener al tanto de la investigación a los medios de comunicación.

Finalmente, el ex defensa del Barcelona, pidió respeto para su familia en esta difícil situación y agradeció el apoyo mostrado públicamente o en privado, por parte de colegas, amigos y aficionados.

“Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar. Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día mi partido más difícil es esclarecer todo esto y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, finalizó.

Luego de esta declaración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitó el bloqueo de todas las cuentas bancarias del futbolista, al igual que de Julion Álvarez y otras 64 personas más señaladas en la investigación del Departamento del Tesoro.

Por su cuenta, el cantante norteño expresó su sentir a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook; en el desmintió conocer o tener relación alguna con el grupo delictivo de “Los Flores” y acuso que quizá estos señalamientos se deben a los “celos y la envidia” hacia su carrera e incluso alguna cuestión política.

“Me siento con la obligación de darles una aclaración a todos ustedes. No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme, checar por donde viene (la acusación), de qué viene, cómo son las cosas (…) Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo; sé hacer mis cosas, me ha costado muchísimo lo poco, lo mucho que tengo, me lo he ganado.  Tal vez son cuestiones de celos, de envidias, no sé si políticas también (….) El día que me toque dar la cara, saldremos a dar la cara”, aseguró.

Posted by Julion Alvarez on Wednesday, August 9, 2017

A unas horas de la declaración de Rafa Márquez, la PGR aseguró dos empresas pertenecientes al futbolista y señaladas en la investigación por lavado de dinero; se trata de Grupo Terapéutico Hormonal S.A C.V y Prosporth&Healt S.A de .C.V

Más tarde el cantante Julion Álvarez ofrecerá una conferencia de prensa donde explicará cómo procederá ante las acusaciones en su contra.

Deja un comentario