Domingo, abril 22, 2018

¿Por qué recibimos a gente de agujeros de mierda? Exclama Trump sobre inmigrantes de Haití y El Salvador

El presidente estadounidense profirió estas palabras en una reunión con senadores bipartidistas que le plantearon un nuevo proyecto migratorio para otorgar visas a países con baja tasa de inmigrantes en EUA.

De acuerdo a fuentes citadas por The Washington Post, el presidente Donald Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y algunos países africanos luego de la propuesta para sustituir el actual programa de “lotería de visas”, que otorga cada año alrededor de 50 mil visas para países con bajas tasas de inmigrantes, y afirmó que preferiría recibir a ciudadanos noruegos.

“Por qué tenemos a toda esa gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí? ¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esa gente de África aquí?, afirmó Trump a los incrédulos legisladores que buscaban mantener el actual sistema de visado.

Y es que según ha trascendido, únicamente la mitad de las residencias del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) serían repartidas entre los ciudadanos de estas naciones con menor flujo migratorio, mientras que el resto quedaría reservada para los inmigrantes que demuestren cualidades profesionales y que ayuden a la economía estadounidense, es decir, bajo las condiciones de “méritos” que el presidente Trump ha propuesto.

Debido a ello y a la reunión con la primer ministra de Noruega en este día, el presidente Trump habría insinuado que preferiría el arribo de inmigrantes noruegos antes que recibir a centroamericanos o africanos.

Related Posts

Trump afirma que tomará “decisiones importantes” por el presunto ataque de armas químicas en Siria
Facebook notificará a partir de este lunes a los afectados por Cambridge Analytica
EPN responde a Trump por envío de la Guardia Nacional a la frontera