Sábado, noviembre 18, 2017

Panteones de Dolores y Mixquic son los más concurridos en la celebración del día de muertos

La industria turística Airbnb reportó un crecimiento de más del doble de reservaciones en comparación con el año anterior en estos dos icónicos cementerios.

Pátzcuaro, pueblo mágico en Michoacán, es uno de los destinos más visitados en Día de Muertos, así lo asegura Airbnb, empresa de hospedaje entre particulares; las tradiciones de los lugareños han convertido al panteón de esta localidad en uno de los centros de reunión más concurridos para festejar a los difuntos.

El ambiente familiar para festejar a los seres queridos que han partido se ha vuelto un punto atractivo para el turismo en ciertos lugares del país; la comida, la música y las tradicionales ofrendas en los panteones atrajeron las reservaciones turísticas este año pese a los sucesos que han sacudido al país.

Según la empresa, las reservaciones realizadas en 2017 para estas fechas crecieron a más del doble en comparación con las del año pasado, es decir, hubo un aumento del 79 por ciento en Morelia, mientras que en Pátzcuaro fue de 114 por ciento.

Por otro lado, en la Ciudad de México, los camposantos más espectaculares se encuentran en el Panteón y Ex Convento San Andrés Mixquic, en el que cada año se realiza el ritual de La Alumbrada, que consiste en despedir a los difuntos iluminando su camino de regreso.

Además figura el Panteón Civil de Dolores, el de mayor tamaño en el continente americano, en donde se encuentra la Rotonda de Personas Ilustres, y año con año  se lleva a cabo un tour guiado.

La empresa ha reportado que estos dos panteones reciben en promedio alrededor de un millón y medio de personas en estas festividades.

Otro destino que llama la atención por sus festividades del Día de Muertos es Aguascalientes, con el Festival de las Calaveras, que dura 10 días y es una de las festividades que rinde tributo a los difuntos a través de color y música.

En el Panteón de la Cruz y Panteón de la Salud, destacan los tours nocturnos con más de 5000 participantes en la caminata desde el Cerro del Muerto.

ERS

 

Related Posts

“La Catrina” de Posada, símbolo del Día de muertos
COCO, el homenaje a la celebración del Día de Muertos
El Día de Muertos en la CDMX honrará a las víctimas de los sismos

Deja un comentario