Lunes, octubre 23, 2017

Mini NES volverá el próximo año

Nintendo anunció que el próximo verano relanzará la versión mini de su primer consola, luego de que superara todas las expectativas y agotara el lote de consolas producidas en su primer lanzamiento.

La compañía japonesa anunció este día para beneplácito de sus seguidores que la NES Classic será puesta de nueva cuenta en el mercado a mediados-finales de 2018 en Europa y Estados Unidos, lo que abre la puerta a que Latinoamérica también pueda ser resurtida con la codiciada consola.

Y es que  el NES Classic Mini, lanzado en noviembre de 2016, agotó tan rápidamente sus unidades que incluso ha llegado a cotizarse en $9,000 pesos en distintos sitios de subastas en línea, cuando su precio de lanzamiento fue de $60 dólares, y en el caso de México $2,000 pesos.

Esta alta demanda, que por supuesto sobrepaso las expectativas de la compañía, alentó a la producción de un lote más de la consola, aunque tampoco fue suficiente, y se pensó que no habría otra oportunidad de conseguirla luego de que se anunciara su retiro del mercado en abril pasado.

Sin embargo, con esta buena nueva los amantes de los videojuegos tendrán una oportunidad más para revivir clásicos como Super Mario Bros, Castelvania, Donkey Kong, Metroid, The Legend of Zelda y 25 títulos más; aunque no se dio conocer fecha exacta del relanzamiento, si se confirmó que el precio se mantendrá igual.

Mientras esta edición llega, Nintendo ya cuenta los días para lanzar su segunda consola nostálgica, el SNES Classic Edition que traerá de vuelta 20 títulos clásicos y que llegará el próximo 29 de septiembre. Aunque la consola ya cuenta con una preventa totalmente agotada en sus puntos de venta, la compañía nipona ya ha asegurado que la producción cumplirá ampliamente con la demanda para evitar los problemas de desabastecimiento que sufrió la Mini NES.

Related Posts

Oficial ¡El mini SNES llegará con 21 juegos clásicos!
Otro golpe a la nostalgia: Nintendo estaría preparando una versión mini del Super Nintendo
Nintendo apuesta por la portabilidad, presenta “Swich”

Deja un comentario