Sábado, noviembre 18, 2017

Microsoft deja de fabricar el Kinect

Durante una entrevista, Alex Kipman, creador de Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing, anunciaron la decisión de Microsoft de no continuar fabricando más el Kinect, accesorio original para Xbox 360.

El accesorio consistía en una serie de cámaras capaces de reconocer y seguir los movimientos de los jugadores con cierta profundidad, para controlar e interactuar con algunos videojuegos sin necesidad de mandos.

Durante sus primeros años alcanzó gran popularidad, llegando incluso a las manos de hackers que alteraban su funcionamiento para encontrar nuevas posibilidades; figuró también como el dispositivo de consumo de venta más rápida en 2011, incrustando de esta forma su nombre los record Guinness.

El videojuego Kinect Adventures!, compatible con el dispositivo, se encuentra gracias a ello situado en el décimo quinto lugar de la lista de los videojuegos más vendidos de la historia. En total, Kinect sumó la venta de 35 millones de unidades con la Xbox 360 desde 2010.

Con la llegada del Xbox One, se intentó repetir la experiencia con un nuevo modelo, Kinect 2.0 , pero el precio y las características no cumplieron con las expectativas de los gamers.

Al lanzar la Xbox One S se separó el accesorio pues Kinect ya no tenía el impacto de antes y esta semana Microsoft tomó la decisión de ya no fabricarlos más.

La apuesta de la compañía  ahora está en las HoloLens, que usan muchas de las tecnologías de Kinect para la detección de profundidad. A pesar de que se  seguirá utilizando la tecnología Kinect en nuevos inventos como auriculares con realidad mixta, el dispositivo ya ya no se venderá con la consola ni se fabricará.

A pesar de su discontinuidad, la Microsoft ha aclarado que continuará brindando soporte a Kinect para los clientes en Xbox, ya que su sensor central sigue vivo, aunque ya no se producirán nuevas herramientas de desarrollo.

Related Posts

Microsoft se rinde en su intento por competir con Spotify y iTunes
Que siempre no: Paint se queda
¡No más tablets! Otro proyecto trunco de la SEP

Deja un comentario