Sábado, diciembre 16, 2017

Mexicanos creen que la vida es peor que hace 50 años: Pew Research Center

Para la mitad de los mexicanos la vida hoy es peor que hace 50 años debido a los bajos ingresos y la falta de educación, así lo reveló una encuesta de Pew Reseaerch Center.

Dicha encuesta se hizo en 38 países, y Venezuela y México, con 72  68 por ciento respectivamente, encabezan la lista donde sus ciudadanos muestran su pesimismo sobre el progreso del último medio siglo.

El caso mexicano

Hace 50 años en el país el presidente era el priista Gustavo Díaz Ordaz, cuyo sexenio es recordado por el movimiento estudiantil que justo el próximo 2 de octubre de 2018 cumplirá 50 año de aquella matanza en la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco. Ahora México es gobernado por otro prista, Enrique Peña Nieto, quien entre muchos tropiezos es recordado por las reformas que no han mejorado la economía de los mexicanos y por la noche trágica del 26 y madrugada del 27 de septiembre, cuando 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron, al parecer, a manos de grupos de la delincuencia organizada coludidos con autoridades del estado de Guerrero.

De acuerdo con Pew y una encuesta publicada en octubre, el 93 por ciento de los mexicanos no confía en el actual gobierno y no creen en la democracia.

Justo Grupo Reforma publicó recientemente una encuesta que revela que, a un año de concluir su mandato, Peña Nieto es reprobado por los mexicanos, sólo el 26 por ciento aprueba su desempeño.

Bajo el mandato de Peña Nieto, la cifra de homicidios es la más alta: 2 mil 371 asesinatos registrados en octubre, así lo indica cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, la deuda pública ha crecido a 44.5 por ciento del PI, mientras que la inflación subió al 6.37 por ciento, la más alta en 16 años.

La libertad de prensa también se vio muy atacada este año: 11 periodistas asesinados hasta octubre, nueve agredidos y dos que se atrevieron a hacer público que fueron amenazados.

Ahora, entre la población, existe la duda de lo que será la nueva Ley de Seguridad Interior, propuesta del gobierno priista que es rechazada por organizaciones de derechos humanos.

Related Posts

Los mexicanos nos sentimos inseguros

Deja un comentario