Jueves, mayo 24, 2018

Margarita Zavala ratifica su renuncia ante el INE

Representantes del INE visitaron a la expanista para ratificar el documento de su renuncia; no declina por ningún candidato aunque PAN y PRI le tienden la mano.

Luego del anuncio de su dimisión en el programa Tercer Grado, la ahora excandidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, recibió en su casa de campaña la visita de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), para que confirmara la autoría de la carta de renuncia recibida esta misma madrugada.

En la misiva dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, la exprimera dama manifestó su deseo de abandonar la carrera presidencial ante la Secretaría Ejecutiva del INE, motivo por el que los representantes de la institución acudieron a corroborar la veracidad de la carta.

Ayer por la noche, en el programa Tercer Grado, la expanista manifestó su decisión de abandonar la elección toda vez que consideraba nula su posibilidad de ganar, en gran medida debido a las trabas y limitaciones que la ley electoral pone a los candidatos independientes.

Pese a esto, Zavala no confirmó su declinación por alguno de los otros 4 aspirantes a la presidencia pues aseguró que la decisión sobre por quien votar le corresponde únicamente a cada ciudadano que deberá valorar la mejor opción para el futuro de México.

Respeto al resto de los candidatos evadió confirmar si se reencontrará con Ricardo Anaya en el PAN o se sumara con José Antonio Meade; expresó su crítica para Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, y no encomió a El Bronco a seguir sus pasos y renunciar.

Finalmente, Ricardo Anaya y la cúpula panista reconoció la labor de Margarita Zavala, e incluso algunos le recordaron que el PAN “siempre será su casa”.

Por su cuenta, José Antonio Meade y su equipo de campaña hicieron lo propio y reiteraron su respeto y cariño con quien años atrás coincidieran durante la gestión de Felipe Calderón.

Related Posts

Santiago Nieto se une a la candidatura de López Obrador
Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial
AMLO y Clouthier lanzan “Pejenomics” para explicar su plan económico