Jueves, mayo 24, 2018

Lydia Cacho estrena la primer “docuserie web” sobre los derechos de la niñez

La periodista Lydia Cacho presenta “Somos Valientes“, la docuserie web y plataforma educativa que aborda los derechos de la niñez y centra sus esfuerzos en la educación por la paz.

A través de Facebook Live, la autora de “Los demonios del Edén”, transmitirá este día 8 horas continuas de fragmentos de la docuserie, acompañada de entrevistas y declaraciones de asociaciones civiles, personalidades públicas, ilustradores, músicos e influencers que compartirán aquellas historias que nos hacen ser valientes día con día.

Entre estos invitados figuran los directores ganadores del Oscar,  Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, los ganadores del Grammy Alejandro Sanz y Lila Downs, así como los actores Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta y Kate del Castillo.

El proyecto de Lydia Cacho es el fruto de 3 años de estudio sobre la filosofía y discursos de la educación por la paz y 2 años de realización de entrevistas a niños y niñas de toda la república mexicana sobre lo que para ellos significa ser valientes, la paz, el amor, el trabajo y la esperanza, así como su perspectiva de la equidad, la política y el futuro.

A través de esta docuserie, que retoma el discurso de infantes en condiciones extremas, el trabajo busca ayudar a que los niños se fortalezcan y se empoderen “desde la perspectiva de sus derechos humanos”.

La presentación de “Somos Valientes” arranca al mediodía de este 16 de mayo y culminará a las 21:30 horas a través del Facebook Live de la plataforma; para quienes no puedan verlo podrán reproducir los clips en la página oficial de la docuserie: facebook.com/SVDocuserie/

Los primeros 5 capítulos de “Somos Valientes”, así como el material didáctico de cada uno de los temas que aborda, podrán descargarse de forma gratuita en la plataforma digital Somos Valientes.

 

Related Posts

Condenan a 5 años al policía que torturó a la periodista Lydia Cacho