Sábado, diciembre 16, 2017

Línea 7 del metro en la CDMX ya ofrece wifi gratuito y cobertura 4G LTE

La alianza entre el gobierno capitalino y AT&T permitirá brindar este servicio gratuito para todos los usuarios del Metro; en un futuro cercano se prevé expandirlo a las líneas 7 y 3 del STC.

En una ceremonia realizada en la estación Aquiles Serdán, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y la empresa de telecomunicaciones AT&T, inauguraron el servicio de internet gratuito para todas las estaciones de la Línea 7 del Metro que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

El director de Tecnología de AT&T en México, Carlos Sánchez, aclaró que el servicio será incluyente, de forma que los usuarios de otras compañías distintas al patrocinador podrán conectarse a internet, además de también se ha ampliado la cobertura de la red 4G LTE en las instalaciones.

Cabe apuntar que los trabajos en más de 18 kilómetros de longitud de la línea, 26 trenes y los 450 técnicos e ingenieros que realizaron la labor, fueron cubiertos en su totalidad por la compañía telefónica, a quien se le otorgó un permiso por 10 años para usar la infraestructura del metro con la posibilidad de renovarlo una vez concluido el periodo.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, comentó que la instalación fue una proeza dada la profundidad en la que se encuentra la línea, el cableado y la instalación de las antenas.

Finalmente se detalló que próximamente, en este mismo mes, se brindará el servicio en la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, y posteriormente en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, por ser las líneas más concurridas de toda la red del metro.

Se prevé que en 2020 el metro de la CDMX sea el primero en México en contar con servicio de internet gratuito en todas sus estaciones.

 “No hay otro Metro en el mundo con la implementación tecnológica que hoy estamos inaugurando y además de manera gratuita”, aseguró Mancera.

Related Posts

Mancera presenta la nueva tarjeta del Metro Master Card
El metro seguirá fallando, advierten autoridades
¡Adiós boletos! El metro trabaja en su nueva tarjeta de débito

Deja un comentario