Lunes, octubre 23, 2017

Len Wein, creador de Wolverine ha fallecido

El escritor y editor de cómics falleció a los 69 años dejando un legado grande de personajes como Wolverine o La cosa del pantano, además de guiones para los X-Men, Spider-Man y Batman: The Animated Series.

La noticia fue confirmada por el presidente de DC Comics, Diane Nelson, quien manifestó su reconocimiento y placer por trabajar con el cocreador de un sinfín de personajes en la última etapa de su carrera.

“Len Wein era una de las personas más agradables y una de las grandes leyendas de los cómics cuando me uní a DC hace ocho años; llegó a escribir o editar casi cada gran personaje de DC y apenas quedó alguna faceta que Len no tocara. Yo, DC y la industria echará mucho de menos su talento. Nuestro amor y pésame va para Christine, su familia  y sus fans”, señaló.

Wein nació en Nueva York en 1948 y comenzó como freelance en DC Comics con tan solo 20 años, aunque también formó parte de Marvel Comics; entre las grandes proezas que lo catapultaron en 2008 al Paseo de la Fama de los Cómics, está el haber revivido a los X-Men con personajes como Colossus, Nightcrawler y por supuesto el hoy reconocido mundial y culturalmente, Wolverine.

A su leyenda se suma su labor como editor de uno de los clásicos del cómic y la novela gráfica, Watchmen, de Alan Moore y Steve Gibbons; la supervisión de la serie clásica de DC Crisis  en Tierras infinitas, así como su participación escribiendo y editando algunas de las series animadas más célebres y reconocidas de los 90’s como Batman: The Animated Series, X-Men y Spider-Man.

De entre sus otros personajes célebres destacan La cosa del pantano, que ha aparecido en distintas ocasiones y series incluyendo la última cinta animada de Batman & Harley Quinn, Lucius Fox, el ingeniero a cargo del armamento y aditamentos de Batman; Amanda Waller, personaje recurrente en series como Suicide Squad o Cottonmouth, villano de Luke Cage.

“Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas”, apuntó Marvel Comics en su página web para despedir al creador.

Por su cuenta, Hugh Jackman, actor que ha interpretado a Wolverine en más de media decena de cintas de los X-Men, despidió a Wein reconociéndole su labor para crear al personaje con el que cimentó su carrera en Hollywood.

Related Posts

“Black Panther” presenta una vanguardista Wakanda en su primer tráiler
Disney rompe su relación con Netflix
Comic-Con 2017 presenta sus primeras novedades

Deja un comentario