Miércoles, agosto 23, 2017

Larousse despliega campaña contra el acoso en el metro

El conocido diccionario lanzó una ingeniosa campaña publicitaria que incluye definiciones para luchar contra el acoso sexual que sufren las mujeres; mensajes como “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer” o “No es no”, son los que figuran en distintos espacios publicitarios del metro.

Los anuncios, instalados desde hace varias semanas en los vagones del metro de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, buscan además de combatir el acoso, “destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”, según ha podido informar Monserrat Cisneros, responsable del área mercadológica de Larousse en México para El País.

Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”, agregó.

Las definiciones enmarcadas van relacionadas con los espacios en que son colocadas, de esta forma, aunque la mayoría de mensajes colocados en el metro van orientados a hacer conciencia sobre el acoso que sufren las mujeres, puesto que es un espacio donde ocurre frecuentemente:

“Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo” o “No es no”.

En otros espacios figuran mensajes cómicos o reflexivos,  alusivos a la comida, temas sociales y errores frecuentes del lenguaje.

“Pide tus quesadillas fritas o freídas. Las dos están buenas” o “La diferencia entre hierba y hierva es su legalización”, son algunos de los textos que se leen en bardas y otros espacios públicos.

By Larousse

By Larousse

By Larousse

By Larousse

 

 

 

Related Posts

Segundo caso de acoso en el CIDE
Sexo explícito, la apuesta de Eckhaus Latta para la temporada de Primavera 2017
“Plaqueta” es amenazada de muerte en redes por denunciar acoso sexual

Deja un comentario