Sábado, diciembre 16, 2017

La revista Time reconoce como “Persona del Año” a quienes rompieron el silencio sobre el acoso sexual

La publicación ha elegido como “persona del año” a todas aquellas personas que decidieron denunciar el acoso sexual y que se han manifestado bajo el lema #MeToo.

La revista Time lleva reconociendo desde el año 1927 a la ‘Persona del Año’, aquella que para bien o para mal, marca el año en curso. En 2016, el elegido fue el presidente de EE UU, Donald Trump, quien hace unos días aseguró que repetiría el galardón, sin embargo esa fue otra de sus “fake news”.

En esta ocasión, Time ha decidido conceder el reconocimiento de ‘Persona del Año 2017’ a todas aquellas mujeres que rompieron su silencio contra el acoso sexual, y se atrevieron a denunciar a famosos como Harvey Winstein, el poderoso productor hollywoodense. Con ello, ha iniciado un movimiento social que han secundado millones de mujeres por todo el mundo con el lema en redes sociales #MeToo.

“Si estrellas de cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero, pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener hijos?”, se preguntó Time.

El anuncio de Time coincide hoy con la publicación hecha por The New York Times de una gran investigación sobre las múltiples complicidades que permitieron a Weinstein poder causar estragos durante años.

El productor de cine desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Los que rompieron el silencio comenzaron una revolución de rechazo que cobra fuerza cada día; a tan sólo dos meses su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: directores ejecutivos despedidos, magnates derrocados e íconos deshonrados.

De tal forma, la portada de este año está encabezada por la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la inmigrante Isabel Pascual, la expempleada de Uber, Susan Fowler y la lobista Adama Iwu, quienes fueron de las primeras mujeres en denunciar los acosos en sus respectivos círculos.

“Las mujeres de todo el mundo han comenzado a hablar sobre el comportamiento inapropiado, abusivo y en algunos casos ilegal que han enfrentado.”

“Las mujeres y los hombres que han roto su silencio abarcan todas las razas, clases de ingresos, ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Podrían trabajar en los campos de California, o detrás de la recepción en el Regal Plaza Hotel de Nueva York, o en el Parlamento Europeo”, señaló la publicación.

En la tradicional clasificación de ‘Persona del año’, el presidente estadounidense, Donald Trump, quedo segundo debido a que recordaba a América “que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza que tenemos en aquellos que la pronuncian”.

Finalmente, el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la trama rusa o la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, quedó en tercer lugar de la clasificación.

 

Related Posts

House of Cards concluirá con su 6ª temporada tras escándalo sexual de Kevin Spacey
Denuncian abusos sexuales por parte de los entrenadores de gimnasia en Estados Unidos
Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow figuran en la lista de actrices acosadas por Harvey Weinstein

Deja un comentario