Domingo, abril 22, 2018

La réplica del sigloXXI: Una educación globalizada

Parte II de II

El antibiótico ante la globalización es sumarnos a los nuevos aprendizajes que conlleva para saber vivir aprendiendo e implementando las claves de enseñanza que el nuevo Modelo Educativo contempla intestinalmente, a decir verdad, la tecnología ha rebasado los contenidos curriculares de algunos sectores educativos y hemos hecho de la tecnología una herramienta de trabajo; lo deduzco por la siguiente vivencia:

“Es habitual observar la poca escritura que los alumnos ejercen durante la clase y al finalizar cumplen con un ritual: capturar fotografías del pintarrón o en su caso de la diapositiva de mayor interés”

El arte tecnológico nos atrapó y ahora una cantidad importante de la humanidad ha arropado con mayor fuerza a la globalización técnica; al grado de manipularla y acondicionarla para efectos de múltiples ejercicios sociales.

Seguimos siendo una sociedad sumamente básica manejando un discurso de defensa ante las diversas preferencias sociales, los derechos ciudadanos, la salud, la pobreza, la vida, la naturaleza, entre otras. Alzamos la voz por una defensa desfragmentada, los efectos de la globalización nos ha dividido (así como los productos del mercado que oferta piezas por separado), pero, ¿qué sucede al término de la protesta?

Es una respuesta simple:

ingresamos nuestra mano al bolsillo tomamos nuestro celular e inmediatamente ingresamos a las redes sociales para después navegar por la web (hacemos uso de las herramientas que directamente agitaron los temas de los cuales rezongan muchos). Es decir, protestamos en contra de un sistema globalizado que nos rige y a la vez nos alimenta de manera complacida.

Ahora me cuestiono lo siguiente: ¿de qué sirve encumbrar “voces de amparo social” cuando en los ejercicios cotidianos demostramos simpatía con el fenómeno que administra nuestros ejercicios? Es por ello la importancia de cumplir con el papel de la actualización y fortalecimiento académico en todos sus medios graduales con el objetivo de contribuir sustancialmente al crecimiento integral del estudiante para que ello nos posibilite desarrollar proyectos de vida a pesar de las adversidades que conlleva el desarrollo mundialista.

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