Jueves, abril 26, 2018

La CDMX se prepara para la Feria de las Culturas Amigas 2018

La décima edición de la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo del 14 al 29 de abril del 2018; esta ocasión estará vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño.

El encuentro se realizará en el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México donde se reunirán los cinco continentes para mostrar lo más relevante de cada país; cultura, gastronomía, diseño, tradiciones, entre otros aspectos representativos de cada nación serán presentados en los distintos stands.

Para esta edición se sumarán 12 sedes alternas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo José Luis Cuevas, Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Alameda Central, la Plaza Seminario, la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante el anuncio realizado hace unas semanas, el hoy exjefe de gobierno de la CDMX,  Miguel Ángel Mancera, señaló que en esta ocasión se agradecerá a todos los países que brindaron apoyo a México tras el sismo del 19 de septiembre.

“Estamos convencidos de que este apoyo es un apoyo que llega así, desinteresado, solidario, inmediato, para tender la mano cuando se tiene un tropiezo, para enfrentar tragedias como la que se ha vivido aquí”

Añadió que China será el invitado especial de esta edición. “Estaremos teniendo una representación cultural y, por supuesto, con mucho gusto estaremos aquí dando la bienvenida a nuestros hermanos de Beijing. Estoy seguro que será una experiencia muy importante”, expresó Mancera.

Finalmente recordó que en esta feria, donde se espera la visita de 4 millones de personas, también se celebrará la Capital Mundial del Diseño.

“Esta feria brindará la oportunidad de compartir en un contexto multicultural buenas prácticas y promoverá el diseño como una herramienta fundamental para la transformación y construcción del desarrollo económico, social, urbano y sostenible en el ámbito local, a través de una amplia gama de actividades y eventos”, concluyó.

Para mayor información puedes consultar:

http://www.cultura.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/0179-18

AAV

 

Related Posts

Kim Jong-un se reunió con Xi Jinping en una visita secreta a China
Donald Trump impone aranceles millonarios a China
El presidente de China Xi Jinping podrá gobernar de por vida