Jueves, mayo 24, 2018

Kellogg’s se va de Venezuela y Maduro pide capturar a sus dueños

La compañía de alimentos anunció el cierre de su planta y liquidación de todos los empleados; el presidente Nicolás Maduro ha advertido que pedirá la ficha roja de la Interpool para sus dueños por marcharse de forma “ilegal”.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela y con las elecciones a la vuelta de la esquina, la compañía estadounidense de alimentos Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones en suelo venezolano así como la liquidación de sus trabajadores, con sus respectivas indemnizaciones, sin dar mayores razones de esta decisión.

“En cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en las cuentas de nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores”, señaló el comunicado de la empresa luego de haber depositado las liquidaciones respectivas en las cuentas bancarias de sus extrabajadores.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que esta acción e completamente “ilegal” e “inconstitucional”, por lo que afirmó que emprenderá las acciones legales necesarias para solicitar el código rojo de la Interpool  a fin de llevar a sus dueños y accionistas ante los tribunales.

Además, Maduro declaró que giró la orden inmediata “para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema”.

La empresa Kellogg’s llevaba 57 años de operación interrumpida en Venezuela y empleaba aproximadamente a medio millar de trabajadores. Su abandono se suma al de otras empresas como Kimberly-Clark, General Motors o Clorox, sin mencionar la reducción o suspensión de actividades de Coca-Cola y Colgate.

Related Posts

Maduro se reelige con alto índice de abstencionismo en Venezuela
Venezuela quita tres ceros al bolívar ante la inflación
Maduro anuncia el nacimiento de ‘Petro’, la moneda virtual de Venezuela