Jueves, abril 26, 2018

Investigan presunta red de pedofilia en las fuerzas básicas del Independiente de Avellaneda

Jóvenes de las fuerzas básicas del club de futbol argentino Independiente de Avellaneda habrían sido obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores; hasta el momento son 9 casos los denunciados y 5 los detenidos.

El escándalo se destapó luego de que los directivos del propio club de Independiente interpusieran una denuncia tras conocer el relato de uno de sus futbolistas; el joven de categorías infantiles les contó llorando sobre la existencia de una red de pedofilia al interior del club operada por un exjugador de las mismas categorías inferiores.

A la postre las investigaciones han conducido a un par de hipótesis; la primera es que los chicos eran “captados” a través de las redes sociales para sacarlos de la pensión que el club les brinda a fin de llevarlos a departamentos donde mantenían relaciones sexuales con hombres mayores de edad. Los chicos recibían a cambio dinero, ropa o calzado deportivo.

Tal información habría sido corroborada por el futbolista señalado por las víctimas, y quien funcionaba como “nexo” con los abusadores: Joaquín V., de 19 años, protegido por la justicia, y al que le ha sido modificado su estatus de “victimario” a “victima” toda vez que ha decidido cooperar con las autoridades y ha revelado los abusos de los que también fue parte.

Según su relato, un hombre le contacto por Instagram y después de algunas charlas le ofreció dinero por practicarle sexo oral, algo que de inmediato rechazó. Sin embargo al cabo de unos meses se percató que sus compañeros manejaban más dinero y se vestían mejor que él, por lo que le pregunto a un compañero cómo le hacía, este le respondió que conocía a un hombre en La Plata que le pagaba mil pesos por practicarle sexo oral, y de inmediato le solicitó su contacto.

A partir de ahí el joven, entonces menor de edad, se inmiscuyó en la red y a cambio de obtener más beneficios como ropa debía llevar a más jugadores jóvenes hasta el departamento de los abusadores.

Cuestionado sobre las sensaciones que le producían estás prácticas, el joven afirmó que únicamente le producían “asco” y que nunca dimensionó la gravedad del asunto pues sólo lo hacía por “plata”, por “boludeces” de chicos de su edad como ropa o dinero para salir a pasear.

A partir de esta declaración una segunda hipótesis se reveló y apunta a que la red no sólo operaba en el club de Avellaneda, sino que también inmiscuye a otros clubes como Temperley y River Plate, donde esta semana se denunciaron casos que podrían datar desde hace 7 años.

Por lo pronto ya son 5 los detenidos por su presunta participación en la red de pederastia: el árbitro Martín Bustos, el abogado Carlos Tomás Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, un estudiante de 24 años llamado Silvio Ernesto Feyta y el representante de juveniles Alejandro Carlos Dal Cin.

Sigue prófugo Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de fútbol juveniles amateurs, y por quien la justicia argentina ha emitido dos órdenes de captura nacional e internacional. Las pesquisas siguen su curso y las autoridades que llevan el caso aún no saben qué tan grande será el alcance del mismo.

 

 

Related Posts

Arzobispo De México afirma que tendrá cero tolerancia a clérigos que abusen de menores