Sábado, diciembre 16, 2017

Homenajes a Pedro Infante en su natalicio

El ídolo de México será recordado a 100 años de su nacimiento con diversas actividades que incluyen la proyección de sus películas, conciertos y un billete de la Lotería Nacional, además del CD+DVD donde diversas estrellas de la música le rinden tributo.

El actor y cantante de la época de oro del cine nacional, será homenajeado este 18 de Noviembre, fecha de su natalicio, en diversos puntos; el sábado, el Cinematografo del Chopo, ubicado en la Colonia Santa María la Ribera,  proyectará las películas: La oveja Negra (1949) a las 17:00 hrs, Pablo y Carolina (1957) a las 12:00 hrs y No desearás la mujer de tu hijo (1950) a las 19:00 hrs; la continuación del evento será el  domingo 19 con la proyección de Tizoc (1957), A toda máquina (1951) y Qué te ha dado esa mujer (1951).

Por su cuenta la Cineteca Nacional también ofrecerá la proyección de algunos films emblemáticos del histrión como “Los tres García” o “Nosotros los pobres” el martes 22 y miércoles 23 respectivamente.

En su natal Guamúchil, el hijo predilecto del poblado sinaloense será recordado con diversas presentaciones a cargo de una veintena de artistas, además del sorteo que la Lotería Nacional realizará con un billete especial del ídolo del pueblo. La estampa de Pedro Infante, emitida en 2 millones 400 mil billetes, muestra al actor en la conocida cinta “A toda máquina”.

Finalmente, cabe recordar el disco que fue lanzado hace un par de semanas, donde diversos artistas como Alicia Villareal o José María Napoleón, rindieron homenaje al ídolo de Guamúchil al interpretar sus éxitos, sumado al playlist que Spotify ha lanzado el día de hoy con el objetivo de recordar los mejores éxitos del cantante.

Pedro Infante obtuvo en 1955 el premio Ariel a la mejor actuación masculina por el drama “La vida no vale nada”, además del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine Berlín en 1957, después de su muerte, como reconocimiento a su actuación en la película “Tizoc”.

Pedro Infante Cruz, es  uno de los actores más emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, realizó más de 60 películas que dejaron huella en la memoria y corazón del pueblo mexicano. No sólo fue actor, sino intérprete de música ranchera;  además su simpatía, naturalidad y la sencillez que impregnaba en su trabajo, lo convirtió en el  ídolo del cine nacional, siendo el favorito en la población mexicana sin importar la edad, sus canciones son reconocidas hasta la fecha y el recuerdo del actor permanece a pesar de los años.

Related Posts

Famosos que perdieron la vida en un accidente aéreo

Deja un comentario