Martes, enero 23, 2018

Gobierno de Canadá actualiza alerta de viaje; norte y occidente de México los más peligrosos

A diez días de iniciado el año los gobiernos de Canadá y Estados Unidos ya emitieron alertas de viaje con el fin de prevenir a los turistas sobre la creciente actividad criminal en México y la poca respuesta de la autoridad para la detención de los delincuentes.

Luego de que EUA emitiera sus alertas de viaje a diversos estados de la república mexicana, Canadá hizo lo propio con 9 estados donde considera altos índices delictivos.

“Recomendamos viajar a México por aire para evitar los cruces fronterizos terrestres, particularmente en los estados del norte de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas”, menciona el gobierno canadiense a través de su página en internet.

A esos estados se suman las entidades de occidente como Durango, Guerrero y Michoacán pues el gobierno de Tredeau ha detectado “altos niveles de actividad delictiva, así como manifestaciones, protestas y ocasionales bloqueos ilegales”.

Cabe apuntar que en estos 9 estados quedan excluidas las ciudades de Saltillo, Monterrey, Mazatlán, Hermosillo y Guaymas/San Carlos.

Finalmente el gobierno de Canadá recomienda a sus connacionales mantener un alto grado de precaución en las ciudades que están excluidas del aviso y de abstenerse de viajes no esenciales a cualquiera de las ciudades marcadas con alerta.

ROG

 

Related Posts

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre viajes a 5 estados de México
El peso y el dólar canadiense sufren caídas por posible retirada de EU del TLCAN
México y Canadá continúan en el TLC sin Estados Unidos

Deja un comentario