Jueves, mayo 24, 2018

Formalizan extradición del “Z-43”, detenido en la Roma

José María Guizar Valencia, conocido como “El Z-43” será extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas lo requiere por los delitos de asociación delictuosa, posesión de cinco kilogramos o más de cocaína con intención de distribuir, por formar parte de un grupo criminal para exportar armas de fuego y por lavado de dinero.

Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), quienes cumplimentaron la orden de detención con fines de extradición, en contra de Guizar Valencia.

El también conocido como “Z43”, detenido el pasado viernes en la colonia Roma, Ciudad de México, formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por las autoridades federales al ser líder de la organización criminal “Los Zetas”.

Al parecer el presunto delincuente llevaba seis meses viviendo en la Ciudad de México en un hotel de la zona.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Guizar Valencia es identificado como el responsable del trasiego de droga de Sudamérica hacia los Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en los estados del sureste del país.

Ahora se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea dentro de la causa penal 22/2018.

Related Posts

Tomás Yarrington es extraditado a EUA