Lunes, octubre 23, 2017

Feliz cumpleaños Lennon

En un día como hoy pero hace 77 años en medio de la Segunda Guerra Mundial, el mundo vio nacer a uno de los fundadores de “The Beatles”, siendo de los más talentosos artistas y revolucionario de la música de la década de los 60´s.

John Winston Ono Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido catalogado como uno de los mejores compositores del siglo XX.

Comenzó su carrera musical a los 17 años de edad en que conoce a Paul McCartney con quien crea la “The Quarrymen” para más tarde conocer a George Harrison y Sturart Sutcliffe para convertirse en “The Beatles”. Pero en 1962 Ringo Star se une a la banda año en que se convertiría en el fenómeno musical más grande.

Es así que para 1966 las letras de The Beatles llamaron por completo la atención pues representaba una rebeldía contra la iglesia y contra el gobierno, siendo Lennon el integrante más polémicos de la banda en que sus ideas revolucionarias y el poder de sus palabras hicieron reacción entre sus seguidores y los medios por lo que el rechazo contra él no se hicieron esperar. Estados Unidos llegó a considerarlo una amenaza para la tranquilidad y el orden social de su país, convirtiéndose así un objetivo para el gobierno estadounidense pues “The Beatles” fueron perseguidos y vigilados por el FBI.

John Lennon y los Beatles son y seguirán siendo una figura tan representativa que ocasionó que el mundo abriera los ojos ante la violencia, cuestionando los actos cometidos por el sistema, como los ocurridos en la Guerra de Vietnam, ocasionando que las manifestaciones de ese entonces se tornaran aún mas radicales, en protesta de la guerra que se estaba viviendo.

Años más tarde  Lennon se separó de The Beatles continuando su carrera como compositor y activista creando canciones memorables como “Imagine”.

En 1980 fue asesinado por uno de sus seguidores Mark David Chapman, quien le disparó 4 veces por la espalda, por lo que sus cenizas fueron esparcidas en Central Park.

TC

 

Related Posts

36 años sin John Lennon, el genio musical
Hathaway, actriz que pisa estereotipos

Deja un comentario