Jueves, mayo 24, 2018

Fallece el actor de doblaje José “Pepe” Lavat

El hombre que prestara su voz para doblar a actores como Robert de Niro, Harrison Ford, Al Pacino, Ian McKellen, Anthony Hopkins, Morgan Freeman y muchos más falleció este día a causa de un paro respiratorio.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) a través de su cuenta de twitter, quien recordó algunos de los trabajos del José “Pepe” Lavat, también hermano de los interpretes Queta y Jorge Lavat.

“Pepe” Lavat nació el 28 de septiembre de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en el doblaje en el año de 1967 incentivado por su hermano Jorge.

Con el paso de los años su profunda voz se convirtió en el sello de intérpretes de habla inglesa como Ian McKellen (Gandalf, en la sata LOTR y Magneto en los X-Men) o Harrison Ford (Indiana Jones) a quienes doblo al español.

Aunado a esto, también fungió como la voz del narrador para Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Slam Dunk y Lucifer,  tanto en la película de Los Caballeros del Zodiaco como como para La Princesa Durmiente en el Castillo Embrujado de DB.

Colegas, amigos y productoras se despidieron del también actor de teatro en sus redes sociales.