Viernes, septiembre 22, 2017

Fallece Chris Cornell, vocalista de Soundgarden

ACTUALIZACIÓN:

La oficina forense del condado de Wayne, Detroit, ha determinado que tras realizar la autopsia a Chris Cornell, vocalista de Soundgarden de 52 años, da por hecho que la causa de muerte es suicidio por ahorcamiento.

Con esto se confirman las especulaciones que algunos diarios comenzaron a circular más temprano donde se señalaba que el artista fue encontrado en el baño del hotel donde se hospedaba, con una banda alrededor de su cuello.

 

NOTA ORIGINAL

El músico de 52 años falleció en Detroit la noche de este miércoles tras presentarse con su banda en el Fox Theatre; las causas de su deceso aún son desconocidas.

La noticia fue confirmada por su representante, Briam Bumbery, a través de un comunicado en el que señala que el hecho fue “repentino e inesperado”, ya que el vocalista no presentaba ningún malestar aparente.

Apenas unas horas antes, Cornell y el resto de los miembros de Soundgarden se habían presentado para dar un concierto en la ciudad de Detroit, Michigan, como parte de la gira que realizaban por la unión americana.

Señaló también que trabajaran de la mano con los médicos forense para determinar las causas de la muerte; su esposa Vicky y toda la familia se encuentran “sorprendidos”, añadió.

Finalmente agradeció el cariño, las muestras de afecto, amor y lealtad que todos los fans han expresado a raíz de la noticia; en nombre de la familia, solicitó que su privacidad sea respetada en este momento de luto.

Cornell, una de las mejores voces del rock, según la crítica especializada, saltó a la fama liderando a una de las 4 bandas que encabezo el movimiento del grunge en la década de los 90.

Fue con el Badmotorfinger, tercer disco de la banda de Seattle, que la agrupación atrajo miradas en 1991; “Rusty Cage”y “Outshined”, serían las puntas de lanza que les abrirían hueco en la radio y MTV.

Tras participar en la banda Temple of the Dog a lado de Eddie Vedder, Cornell y compañía presentarían el disco que los catapultaría a las grandes ligas, Superunknown, que incluía temas “Spoonman” o “Black Hole Sun”, hoy grandes clásicos de la banda.

Como toda buena banda de rock, los problemas y tensiones internas no se hicieron esperar, provocando la separación del grupo en 1997, tras 5 álbumes publicados.

Cornell comenzaría entonces su carrera en solitario publicando Euphoria Morning, y posteriormente se reuniría con los miembros de la también desintegrada banda, Rage Against the Machine, para crear Audioslave, la segunda banda importante en su carrera y con la que publicaría 3 discos.

Acompañado por el virtuoso Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk, Audioslave colocaría grandes sencillos entre las listas de popularidad como “Like a Stone”, “Be Yourself” y “Out of exile”; en 2007, tras diferencias con el resto de los miembros, Cornell anunciaría su retiro, poniendo fin a la exitosa banda.

Un segundo aire volvería a reencontrar a los miembros de Soundgarden en 2010, quienes publicarían un nuevo, y último trabajo con Cornell como vocalista, en 2012 con King Animal, álbum que fue bien recibido por los fans y la crítica.

El saldo de su carrera deja 6 discos con Soundgarden, sin contar recopilatorios y en vivo, 3 con Audioslave, 1 con Temple of the Dog, 5 como solista, y diversas colaboraciones para soundtracks de películas como Mision imposible II y 007 Casino Royale.

 

Related Posts

La última canción de Chris Cornell es para los refugiados

Deja un comentario