Sábado, noviembre 18, 2017

EPN señala que le hacen “bullying” a las instituciones y no reconocen sus logros

El presidente Enrique Peña Nieto defendió el trabajo de los cuerpos policiacos y afirmó que la sociedad civil le hace “bullying” a las instituciones federales.

Durante su participación en el foro “Sumemos Causas por la Seguridad”, el presidente mexicano señaló las críticas que día con día se escuchan contra las instituciones y los cuerpos de seguridad, a diferencia de las contadas ocasiones en que se reconoce su labor para mantener el orden.

Las instituciones del Estado mexicano (deben ser) las que resuelvan ese problema, este enorme desafío, aunque lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones (…). Escuchamos muchas veces las voces que con valor y valentía son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad y muy pocas veces escuchamos cuando hay algo que reconocer”, señaló el Ejecutivo.

En el recuento de seguridad bajo su gestión, señaló que ha habido logros importantes aunque también admitió que en algunos casos existe un retroceso.

“En los primeros tres años de esta administración logramos ir reduciendo de forma importante la comisión de varios delitos, pero reconocemos también que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad ha cobrado mayores espacios, y que en donde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuele a haber”, apuntó.

A pesar de este balance, Peña Nieto crítico a los detractores de las instituciones de seguridad por su discurso contradictorio.

“Y perdón que lo diga, pero entramos en un problema todavía más grave y crítico. Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar y descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”, acusó.

Finalmente, el mandatario acusó el trato que reciben los elementos de seguridad, no importando si hacen bien o mal su trabajo.

Si cuando hace bien su trabajo, a veces y las más, resulta criticado y cuando no lo hace o lo hace mal, termina siendo fustigado y otras veces enfrentando procesos ante la justicia”, concluyó.

Related Posts

EPN presume récord en creación de empleos a pesar de los altos índices de informalidad y bajos salarios
La Suprema Corte ordena regular el gasto en publicidad oficial del Estado
FMI prevé consecuencias negativas para México por incertidumbre del TLCAN

Deja un comentario