Lunes, octubre 23, 2017

El programa “Top Chef” será investigado tras cocinar iguanas en su programa

El programa televisivo “Top Chef” en El Salvador, puso a prueba a sus cuatro competidores finalistas, poniéndoles como reto cocinar iguanas vivas. “Los participantes quieren cocinar de la mejor manera y satisfacer el paladar de los jueces”, anunciaba el programa el domingo en su cuenta de Facebook.

Sin pensarlo, los concursantes tomaron los a los reptiles vivos, cortaron sus colas, las pelaron y cocinaron su carne; en el perfil de Facebook, el programa subía fotos de los participantes cocinando a los reptiles y mostrando a detalle cómo les eran retiradas las escamas para luego freírlos en forma de pequeños filetes, o bien como su carne era cocida.

Tras ver las imágenes, los televidentes y usuarios de redes sociales se mostraron disgustados pues el acto les pareció cruel, “lo que hicieron con esas pobres iguanas no tiene perdón”, y criticaron en el muro de Top Chef su “gusto por matar a un animal en peligro de extinción” y por ser un programa “poco ético”; luego de ver el repudio de sus seguidores, los responsables del programa optaron por borrar dichas fotos.

En su defensa , los productores del programa argumentaron que las iguanas provenían de un lugar donde las criaban con el supuesto permiso para cocinarlas, según informan a los medios locales.

Pese a esta declaración,  la ministra de Medio Ambiente de El Salvador, Lina Pohl, afirmó que “no ha dado ningún permiso” con su firma “para que maten” a las iguanas en televisión, y “aunque tuvieran autorización de una zoogranja, me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que estamos tratando de erradicar”, comunicó la ministra a través de su cuenta de Twitter enérgicamente

El caso se someterá a la investigación pertinente para deslindar responsabilidades y tomar “las medidas que correspondan”.

Con información de El País

AAV

Deja un comentario