Lunes, octubre 23, 2017

El Mundo de Tim Burton arribará al Museo Franz Mayer

En conferencia de prensa se anunciaron los detalles de la muestra que arribará a la Ciudad de México en el mes de diciembre; serán aproximadamente 400 piezas que estarán exhibidas durante 4 meses en la Ciudad de México.

La curadora de la muestra, Jenny Lee, explicó que el cineasta acepto la propuesta de traerla a México porque considera que nuestro país y la estética de su trabajo, así como la del Museo Franz Mayer, compaginan de forma unísona.

Detalló también que muchas las piezas que llegarán a nuestro país serán por primera vez expuestas ante el público, pues Burton es un artista prolífico que siempre está en búsqueda de nuevos materiales para integrarlos a sus creaciones, de tal forma que la exposición será totalmente distinta a las que ha presentado en el pasado en Nueva York, Los Angeles, París, Melbourne, Praga, Tokio, Sao Paulo o Hong Kong.

“La exposición tendrá muñecos y trabajos en movimiento que fueron extraídos de la casa de Burton en Londres” afirmó Lee, luego de remarcar que esta muestra es solo un pequeño porcentaje del total de su obra, pero en la que se pueden observar algunos motivos personales que ha empleado el director en su filmografía.

Como plus, Jenny Lee adelantó que el mismo Tim Burton vendrá a México para una firma de autógrafos de la publicación en español El arte de Tim Burton, que incluye más de 1000 dibujos del creador de Beetlejuice, y que tendrá un costo aproximado de 2,000 pesos; la publicación es limitada y será mediante una rifa que se elegirán a los 500 ganadores que podrán obtener la rúbrica del cineasta.

Respecto a la organización y los costos, la exposición ocupará toda la planta baja del Museo Franz Mayer y se calcula que el precio de entradas, que podrán ser adquiridas en preventa, será de $300 pesos.

Sobre este punto, tanto Jenny Lee como Héctor Rivero Borrell, director del museo, agregaron que para posibilitar la muestra es necesario acondicionar las instalaciones con iluminación, temperatura y humedad adecuadas pues muchas de las piezas son sumamente delicadas.

Las autoridades del museo agregaron que la muestra estará abierta 6 días a la semana, 10 horas diarias, con recorridos aproximados de 90 minutos; se prevé recibir a 300 mil personas durante los 4 meses que durará expuesta la obra, con un flujo de 3 mil personas al día.

Aunque no se detalló cuándo podría arribar Burton a nuestro país, pues se encuentra filmando la nueva versión de Dumbo, su asistencia está confirmada además de que se tiene preparada una sorpresa para el Día de Muertos que pronto será revelada, agregó Sandra Melgoza, subdirectora de Cinemex y patrocinadora de la muestra.

La inauguración de El mundo de Tim Burton será el próximo 6 de diciembre y permanecerá en México hasta abril de 2018.

Related Posts

Comienza la venta de boletos para la expo de Tim Burton
World Press Photo llega a la CDMX

Deja un comentario