Jueves, mayo 24, 2018

Durante 2017 creció el trabajo informal; 1.8 millones están desempleados

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por Inegi, en el cuarto trimestre de 2017, el empleo informal en México sumo 30.2 millones de personas, con un aumento de 1.1% comparado al 2016 y represento el 57% de la población ocupada.

Dentro de este sector, 14.2 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un incremento de 0.4 % anual y constituyó 26.9 % de la población ocupada; 7.4 millones corresponden al ámbito de las empresas, gobierno e instituciones; 6.3 millones al agropecuario y otros 2.3 millones al servicio doméstico remunerado.

Cabe aclarar que en el sector de empleo informan se agrupan aquellas labores como el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado en hogares y otros trabajadores subordinados que no están registrados ante la seguridad social.

Por otro lado, la población desocupada en el país se ubicó en 1.8 millones de personas, lo que represento el 3.3% de la población económicamente activa, porcentaje menor al trimestre del 2016 de 3.5%.

Las localidades con mayor nivel de desempleo en el ultimo trimestre del 2017 fueron: tabasco con 6.9%, la Ciudad de México 4.8%, Querétaro 4.6%, Baja California Sur 4.3%, Tamaulipas 4.3% y el Estado de México con 4.1%, al igual que Coahuila.

Finalmente, la población subocupada, que se refiere al porcentaje de la población con un empleo, pero que tiene la necesidad y disponibilidad de laborar más tiempo, alcanzó los 3.6 millones de personas, lo que representa el 6.9% de la población ocupada, cifra similar el trimestre anterior inmediato de 2017.

AAV

 

 

 

 

Related Posts

La marca de cigarros Delicados desaparecerá pronto del mercado
Continua la informalidad y desempleados con estudios medio superior: INEGI
63.9% de mexicanos tiene acceso a Internet: INEGI