Sábado, julio 22, 2017

Don Paletto, la primera heladería para humanos y perros, en la CDMX

Si estás harto(a) del calor en la Ciudad de México y quieres refrescarte, pero a lado del mejor amigo del hogar, tu perro, debes conocer la primera heladería para humanos y perros de la Ciudad de México.

Su nombre es Don Paletto y está ubicada en Mar Egeo 232, en la colonia Popotla, lugar que abrió hace dos años para ofrecer helados de diferentes sabores, pero siempre convencidos de tener una empresa amistosa con las mascotas (pet friendly), en donde podían acompañar a sus humanos.

Al dueño de la heladería, Mauricio Montoya, le llamó la atención que las personas les compartían de su helado a los perros, “sobre todo en esta temporada, que hace mucho calor”, así que decidió formar una receta ideal para los canes, lo cual es complicado, pues son intolerantes a la lactosa y el helado les provoca daño estomacal y diarrea.

Así que estuvo en contacto con veterinarios y retomó recetas de los 50, para crear Hela-Dog, hechos a base de yogurt orgánico sin lactosa y endulzados con miel de abeja, entre los que los perros pueden elegir entre sabores frutales como crema de cacahuate con plátano, fresa con zanahoria y naranja con arándanos, en dos presentaciones: cono o paleta.

Montoya agregó que han acondicionado un lugar para que puedan convivir con otros amigos perrunos, mientras sus humanos deleitan otro tipo de sabores, como whisky, brandy, tequila, champagne y mezcal.

Deja un comentario