Lunes, octubre 23, 2017

Dolorosa despedida de Usain Bolt del atletismo

El multicampeón olímpico y mundial del atletismo se lesiono en plena final del relevo 4×100 durante los campeonatos mundiales de la especialidad realizados en Londres; al final Bolt y el equipo jamaiquino se fueron con las manos vacías.

Inesperada, dolorosa y quizá injusta fue la despedida del otrora “hombre más rápido del mundo”; 66 mil espectadores abarrotando el estadio en Stratford, coreando al unísono “Usain Bolt, Usain Bolt”, sin saber lo que segundos después de las 22:55 (hora de Londres) les depararía.

Omar Mcleod y Julian Forte comenzaron los dos primero tramos para el equipo jamaiquino por el carril 5; Yohan Blake tomó la estafeta en tercera instancia hasta entregar el relevo a Usain Bolt, colocando a Jamaica en 3 sitio, detrás de Gran Bretaña, Estados Unidos, la hora de la verdad había llegado para Bolt, los últimos 100 metros de una carrera que deportiva que ha dominado más de una década las pistas.

Fiel a su costumbre, la arrancada fue lenta, aunque para todo el mundo eso estaba dentro del presupuesto; no así lo que sucedería 20 metros adelante.

Tras tomar la estafeta de su compañero de entrenamiento, Usain Bolt inició su trayecto de menos a más, a la veinteava pisada las piernas no le dieron para más y un semblante de dolor, acompañado de un trastabilleo, fue el punto final para la máquina que hoy demostraba que también es hombre.

Las cámaras siguieron al ganador de la Gran Bretaña, aunque los corazones de muchos aficionados se quedaron congelados con la imagen de Bolt lesionado antes de llegar a la meta.

Frustrado y tendido en la pista, el muticampeón trato de ser animado por sus compañeros de equipo, sin embargo eso no menguó la enojo de Bolt que decidió salir por su propio pie de la pista, dejando a un lado la silla de ruedas que las asistencias médicas le habían proporcionado.

Gran parte del público se volcó en aplausos y ovaciones al equipo local, pero uno en especial fue el reflejo de otros tantos en el estadio y a través de las pantallas de televisión: Mo Farah.

El muticampeón de las carreras de fondo atónito ante la caída de su amigo se llevó las manos a un rostro desencajado; si bien el mismo se despidió del deporte unas horas antes, su derrota en los 5 mil metros no fue tan decepcionante y dolorosa como seguramente lo era para un Bolt acostumbrado al éxito.

Un ganador que ha escrito su nombre en el Olimpo del atletismo, tristemente se despide alejado del podio que tantas veces pisó.

 

Related Posts

Usain Bolt se despide del atletismo en Londres
Tiranosaurio Rex no era más veloz que Usain Bolt
Usain Bolt se despide de pistas jamaiquinas

Deja un comentario