Jueves, mayo 24, 2018

Descartan cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

Escaneos realizados en la tumba del faraón descartan la posibilidad de cámaras secretas por explorar.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri, señaló que las investigaciones realizadas por arqueólogos italianos revelan la nula existencia de cámaras ocultas en la tumba del icónico faraón Tutankamón.

“Los escáneres realizados con radar dentro de la tumba probaron que no hay cámaras o rastros de marcos o umbrales de puerta”

De esta forma, los estudios realizados en febrero pasado con un escáner de penetración terrestre, y presentados hasta ahora bajo el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Tutankamón, descartan la posibilidad de cámaras ocultas adyacentes o dentro de la tumba del faraón Tutankamón.

De paso también se descarta la teoría de que la tumba de la reina Nefertiti se encontraba junto a la de Tutankamón.

El informe realizado por el equipo de Francesco Porcelli, de la Universidad Politécnica de Turín, demuestra que no hay discontinuidades marcadas debido al paso de roca natural a paredes de bloqueo hechas por el hombre, y no hay ninguna prueba de jambas o el dintel de una puerta.

Aunado a ello, los ecos de radar no muestran ninguna indicación que pudiera ser interpretada como paredes de una cámara o zonas sin espacio detrás de las pinturas de la cámara funeraria, por ende “se concluye, con un alto grado de confianza, que la hipótesis relativa a la existencia de cámaras ocultas o corredores adyacentes a la tumba de Tutankamón no está respaldada por los datos del radar de penetración terrestre”, afirmaron.

La teoría de que la tumba de la reina Nefertiti podría estar oculta detrás de las pinturas de los muros norte y oeste de la cámara funeraria de Tutankamón fue sugerida por el egiptólogo británico Nicholas Reeves en 2015.