Lunes, octubre 23, 2017

Damnificados pagaran intereses altos por créditos para reconstrucción de viviendas

A partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un módulo para atender a las personas cuyos inmuebles han sido catalogados como rojos, y que podrán acceder a créditos de hasta dos millones de pesos para adquirir una vivienda.

Para solicitar el crédito basta con llegar a la carpa blanca instalada para este programa y tomar un boleto con un número.

Miguel Ángel Mancera informó que el módulo se ubicará en la sede de la Secretaría de finanzas, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; el horario será a partir de las 10:00 horas.

Solicitantes de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, comentaron que hay requisitos que aún no cubren e incluso calificaron de inviables los préstamos, pues si se accede al crédito de los dos millones de pesos, deberán pagar 16 mil pesos mensuales por 20 años, para terminar erogando cerca de 4 millones de pesos al cabo de dos décadas.

Cabe destacar que las personas interesadas en el apoyo tendrán que pasar por varios filtros para asegurar que realmente perdieron sus pertenencias y lo necesitan.

Édgar Amador, secretario de finanzas, hizo énfasis en que estos préstamos tienen un mecanismo de cupón cero, que es diferente a los demás créditos otorgados por la banca comercial, y que no exigen un cobro por apertura de línea de crédito, enganche y el pago principal.

La tasa promedio anual de los préstamos es de 10.40%

Solicitantes comentan que les preocupa el tiempo que tardaran en obtener los apoyos, pues hay casas que aún no han sido verificadas y carecen de dictamen estructural, debido a la alta demanda.

Con información de 24 horas

RO

Related Posts

Tec de Monterrey aún no tiene fecha de concluir su peritaje; exalumnos piden ser parte de la investigación
Juez emite dos órdenes de aprehensión en contra de Mónica García, directora del colegio Rébsamen
Ingenieros de Stanford detectan práctica prohibida de construcción en inmuebles derrumbados tras el sismo

Deja un comentario