Miércoles, agosto 23, 2017

Cuba felicita a Maduro por la Asamblea Constituyente

El presidente cubano Rául Castro, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por haber instaurado la Asamblea Nacional Constituyente y así reformar la Carta Magna; le augura días difíciles a su mandato pero le reitera todo el apoyo del pueblo cubano.

Fue el mismo Maduro quien confirmó el apoyo de Cuba a su gobierno luego de que difundiera una carta que el presidente Raúl Castro le hiciera llegar el pasado 6 de agosto mediante el canciller caribeño, Bruno Rodríguez, en el marco de la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizado en Caracas.

“Querido Nicolás, con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente”, se lee en el escrito.

De igual forma, Castro remarcó que el respaldo popular otorgado a Maduro es fiel símbolo al legado de El libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente, Hugo Chávez.

Sin embargo, a pesar de las felicitaciones y el reconocimiento a su triunfo “rotundo”, también advirtió a Maduro sobre los “días de lucha fuerte, de acoso internacional, de bloqueos y de limitaciones” que vendrán por delante pero que asegura, reforzarán la unidad de su pueblo.

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”, aseguró.

En recompensa a esos duros momentos, Castro también aseguró a su homónimo que también llegarán “días de creación y trabajo para los revolucionarios”, y que por supuesto en ese camino, estará apoyándolos el pueblo cubano, al igual que lo ha hecho hasta ahora.

“No estará solo (el pueblo venezolano) y nos tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”, finalizó.

 

 

 

Related Posts

Asamblea Constituyente en Venezuela asume competencias del Parlamento
Nicolás Maduro asegura que él evitó el asesinato de Leopoldo López
Antonio Ledezma regresa a prisión domiciliaria

Deja un comentario