Sábado, noviembre 18, 2017

Continúa el festival Mórbido en la CDMX

El festival del horror celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Mórbido ha buscado ser la plataforma para recuperar la tradición del cine de terror en nuestro país; desde 2008 se caracteriza por tener su Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que en esta ocasión se celebrará por segundo año consecutivo en la CDMX.

Este año, el Mórbido Fest 2017 celebra la décima edición del festival, que comenzó el 26 de octubre y acabará el próximo 5 de noviembre; su gran oferta proyectará 52 largometrajes que llegan de 15 diferentes naciones y 108 cortometrajes de 17 países distintos. Destacan dos estrenos internacionales y 14 más para toda América Latina.

Las sedes seleccionadas para la proyección de los films en la Ciudad de México son:

  • Biblioteca Vasconcelos
  • Casa del Lago
  • Centro Cultural Elena Garro
  • Centro de Cultura Digital
  • Cinépolis Diana
  • Cinépolis Universidad
  • Cinemanía​ ​Loreto
  • ​Estación ​Zapata​ ​del ​ ​Metro ​de ​la​ CDMX

 

Entre las principales proyecciones de terror figura “Aterrados” de Démian Rugna y “El que se lleva se aguanta” del chileno Lucio A. Rojas, que serán los dos estrenos internacionales del evento, apoyando al cine de terror de nuestra región.

También estarán disponible proyecciones de secuelas conocidas como:

  • Jigsaw
  • Jeepers Creepers 3
  • Puppet Master: Axis
  • Wolfcop

La aportación mexicana a festival será con el estreno de Bárbaro II, una antología de horror que une a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo ​ ​Farías, ​ ​Lex​ ​Ortega, Michelle ​ ​Garza, ​ ​Abraham ​ ​Sánchez, ​ ​Sergio ​ ​Tello ​ ​y ​ ​Carlos ​ ​Meléndez.

Por último, “Vuelven” de la mexicana Issa López será la función de clausura del evento; la cinta que presentó en 2016 su primer avance ahora será estrenada completamente este 3 de noviembre.

Entre los atractivos que tendrá el evento, se contará con la presencia de Roger Corman, un productor de cine reconocido en todo el mundo, que posee más de 50 películas como director y 400 como productor, además de ser quien dio su primera oportunidad a estrellas actuales como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron y Ron Howard entre otros.

Por otro lado, el festival tendrá espacio donde se reconocerá la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, quien ha tenido una gran carrera en el cine de terror. Como parte de su homenaje se proyectará la película clásica From Beyond, presentada por Crampton, además de la presentación de su cinta más reciente, Replace.

Los invitados internacionales de este año incluyen a: Paco Plaza, el director español conocido por crear la saga de REC que estará en el Mórbido Fest 2017 con Jaume Balagueró.

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://festival.morbidofest.com/event/260/

ERS

Related Posts

Comienza el Festival Macabro en la CDMX

Deja un comentario