Lunes, octubre 23, 2017

Conciertos para dar “el grito” en la CDMX

Como cada año las distintas delegaciones que componen la Ciudad de México ofrecerán un amplio repertorio musical para celebrar el Grito de Independencia; te presentamos la cartelera de cada espacio para que acudas con tu familia.

Zócalo

La recién renovada explanada del centro de la Ciudad de México comenzará actividades desde las 15:00 horas y ofrecerá una oferta musical ad-hoc para todos los gustos; para los más poperos estará Aleks Syntek y Cristian Castro, quienes deleitarán a sus seguidores con clásicos como “Volverte a ver”, “Historias de Danzón y de Arrabal”, “Duele el amor”, “Lloran las rosas” o “Lloviendo estrellas”.

En cambio, para quienes desean mover los pies un poco, La Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga y la Sonora Santanera serán artífices de convertir la plancha del Zócalo en toda una pista de baile.

Álvaro Obregón´

En punto de las 16:00 horas el Ballet Folklórico Xochiquetzal será el encargado de comenzar con las festividades; le seguirán a las 17:00 la cantante vernácula Larisa y posteriormente el Mariachi Nueva Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Ya por la noche y después del Grito de Independencia, Willie González pondrá a bailar al ritmo de salsa a todos los asistentes; a la 1 de la madrugada, la fiesta continuará a cargo de la Sonora de Maracaibo, seguida del Grupo Yin Bao que hará lo propio a las 2am.

Azcapotzalco

La explanada delegacional comenzará la fiesta a las 16:00 con Erick Sirbeth, seguido de Samantha Mejía. Al atardecer los cantantes Ángel “El cuervo” y Adrián Bedolla “El jilguero” subirán al escenario para interpretar música regional mexicana. Finalmente, a las 22:00 horas tomarán el escenario Los Santaneros, para concluir con La Sonora Dinamita.

Benito Juárez

La delegación Benito Juárez tendrá previo  al grito a Moderatto a las 21:30 horas y cerrará la noche con el Grupo Cañaveral, arribarán a las 23:30 horas para poner a bailar al público.

Coyoacán
La delegación Coyoacán contará con tres sedes para celebrar el grito de independencia; el primero en el centro de Coyoacán, donde amenizará la noche María José (ex Kabah); el segundo sitio será la Alameda del Sur con la Orquesta Guayacán y el trio musical Agave Azul como protagonistas y finalmente, el grupo Rumbosza Orquesta, que se presentará en el Parque de la Consolación, en la Avenida Santa Úrsula.

Cuajimalpa

En Cuajimalpa, la celebración del 15 de septiembre se celebrará en la explanada y el jardín principal con la Banda Machos y la Banda Cuisillos, quienes sacarán lo mejor de su repertorio para los asistentes, además del grupo Colmillo Norteño y El Chapo de Sinaloa, quien dará el toque de banda a la velada mexicana.

Cuauhtémoc

En la delegación Cuauhtémoc la fiesta dará inicio a las 17:00 horas con artistas como Dj Madrid, el Grupo Olympus y la Orquesta Sinfónica de Alientos; al final de la noche los Fab90s pondrán a cantar y bailar al público con los clásicos del pop noventero de bandas como Kabah, Ragazzi y Tierra Cero.

Gustavo A. Madero

El único artista confirmado por ahora es Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero, que serán el plato fuerte en la demarcación, aunque se prevé el arribo de otros números musicales, además de la tradicional vendimia.

Iztacalco

En la delegación Iztacalco se presentarán el Grupo Estrellas Guayacan de Colombia, Marco Flores y La Número 1 Banda Jeréz; los juegos mecánicos y antojitos comenzarán a las 16:00 horas.

Related Posts

Bellas Artes: La isla que rodeaba el mar azul de represión
El 15 estando lejos de México
“Un 15 no es 15 sin cuetes”; tradición y riesgos en fiestas patrias.

Deja un comentario