Miércoles, agosto 23, 2017

Comienza la Fiesta de las Vendimias en Guanajuato

El evento celebrará su quinta edición con la participación de viñedos en distintos puntos de la entidad guanajuatense; habrá conciertos, paseo entre las viñas, visitas a las cavas y bodegas y por supuesto cata de vinos.

El Festival de las Vendimias, Valle de Independencia, se celebrará a partir de este 12 agosto y hasta el próximo 9 de septiembre; durante el evento siete viñedos abrirán sus puertas para todos visitantes que deseen conocer más acerca del proceso de elaboración del vino, así como otras actividades recreativas.

Durante el anunció del festival, el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado, Jorge Cabrejos Samané, señaló que el festival espera una asistencia aproximada de 7 mil personas o más, que se traducirá en una derrama económica de 19 millones de pesos, 16% arriba de la pasada edición.

Agregó también que a pesar de que en Guanajuato existen 30 viñedos, solo 14 producen vino hoy día, brindando empleo a 3 mil personas, de ahí que el objetivo de esta vendimia es seguir impulsando la actividad vinícola en el estado que ya cuenta con 26 etiquetas y 30 variedades de uva.

De entre la oferta de viñedos figuran Caminos D’Vinos, muy cercano a la ciudad de Guanajuato y donde habrá música sinfónica, cata de vinos y diversas actividades culturales; Bernat Vinícola por su parte ofrecerá paseos entre sus viñedos, pláticas de campo y visitas a la cava y bodega.

Cuna de Tierra, en la ciudad de Dolores Hidalgo, tendrá degustaciones, pisa de uva, música, exposición fotográfica y por supuesto cata de vinos al igual que Vinícola Toyan en San Miguel de Allende, donde además de los vinos locales y mexicanos, expondrán una variedad de vinos españoles.

Para conocer a detalle el programa completo, así como costos y fechas, puedes consultar aquí la página del evento.

Los precios varían de acuerdo a las actividades de cada viñedo; sumado a todos estos eventos, el Museo del Vino en Dolores Hidalgo, también expondrá la gran variedad de bebidas que son producidas en la región.

 

Related Posts

San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo
Vinos mexicanos entre los mejores del mundo

Deja un comentario