Miércoles, agosto 23, 2017

Comienza la Feria de la Torta 2017

La celebración para degustar el emblemático platillo mexicano, ha sido inaugurada en la Delegación Venustiano Carranza; permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 30 de julio.

Esta es ya la edición número 14 que se realiza en la demarcación y al igual que en ediciones anteriores, se busca imponer un nuevo récord al realizar la torta más grande del mundo con una longitud de 67 metros y un peso de 820 kilogramos para esta ocasión.

Respecto a la afluencia que esperan recibir, Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de la Venustiano Carranza comentó que esperan recibir entre 80 mil y 100  mil visitantes por día, traducido en una derrama económica que significará de 4 a 7 millones de pesos para la población.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canianpa), Julión Castañón Fernández, señaló que la Feria de la Torta ya se encuentra a la cabeza de los festivales gastronómicos de la Ciudad de México, con una afluencia de visitantes que oscila los 400 mil visitantes.

La feria contara con más de 100 expositores de los distintos estados de la república como Jalisco, Puebla,  Sonora, Hidalgo, Michoacán o Yucatán, así como invitados especiales de España, Argentina, Bolivia, Chile o Colombia, quienes presentaran un sinfín de variedades del platillo, capaces de satisfacer a todo tipo paladar.

Por supuesto el evento estará acompañado de música en vivo, artistas invitados y más; la cita es la Avenida Francisco del Paso y Troncoso No. 219, Colonia Jardín Balbuena, desde este 26 de julio hasta el próximo domingo 30 en horario de 10 am a 8pm.

Deja un comentario