Jueves, abril 26, 2018

Comienza el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

La doceava edición del remate de libros arranca este martes 27 de marzo en punto de las 11 de la mañana en el recinto de Reforma; para esta ocasión se recordará a los escritores Alí Chumacero, Juan José Arreola y Pita Amor.

En conferencia de prensa, el secretario de cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, detalló que el evento contará con la participación de 244 expositores en representación de más de 700 sellos editoriales que ofrecerán descuentos desde el 50% y hasta el 80% de descuento.

Aunado a ello también habrá 264 actividades culturales totalmente gratuitas durante la semana del remate que comienza este 27 de marzo y culminará el próximo 3 de abril.

Como plus esta edición conmemorará el centenario del nacimiento de tres grandes escritores mexicanos: Juan José Arreola (1918-2001),  Alí Chumacero (1918-2001) y Guadalupe Pita Amor (1918-2000).

A ellos se suman el homenaje a Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo, por su natalicio número 90, y a Carlos Monsiváis por los 80 años de su nacimiento.

Además, también se celebrará el bicentenario de la publicación de la clásica novela gótica Frankenstein, de la escritora británica Mary Shelley con un maratón de lectura que incluirá una sesión de ilustración en vivo del texto.

Entre las actividades que habrá durante toda la semana los visitantes podrán disfrutar de maratones de lectura, lecturas dramatizadas, cuentacuentos, teatro, títeres, conciertos e incluso préstamo y trueque de libros.

Como novedad este año se instalará una zona dedicada exclusivamente para impartir talleres a niños y jóvenes  sobre robótica, elaboración de cómics, GIFs e incluso memes de Frankenstein a propósito de la celebración de su publicación.

El 12º Gran Remate de Libros de Auditorio Nacional abrirá sus puertas cada día a partir de las 11 am y cerrará a las 19 pm, la entrada es totalmente gratuita y puede consultar los detalles de las distintas actividades aquí.

Related Posts

Alistan convocatoria para el 12° Remate de Libros en el Auditorio Nacional