Viernes, septiembre 22, 2017

Científicos japoneses desarrollan un casco que “lee” la mente

 

A través de la lectura de ondas cerebrales, este casco es capaz de leer la mente con la interpretación de sílabas; se espera que el casco pueda ser perfeccionado para auxiliar a personas con algún padecimiento neuromuscular.

El grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyoashi, Japón, desarrollo este casco con 64 electrodos capaces de medir las ondas cerebrales que se generan cuando una persona piensa en la silaba o número de alguna cosa que pretende enunciar.

Es de esta forma que el prototipo registra las ondas 0.2 segundos antes de que el usuario pronuncie la palabra.

Para cotejar que la silaba transmitida por el casco, y la palabra pronunciada eran las mismas, el equipo midió cada onda y determinó un valor asignado a cada silaba y número, de esta forma, al realizar las pruebas con diversos sujetos, se pudo cotejar un 60% de precisión con las silabas “imaginadas” y las dichas. Los números por su cuenta arrojaron una gran precisión del 90%.

El siguiente paso, según sus creadores, será en primera instancia incrementar la precisión de reconocimiento de silabas, además de sortear las variaciones en las ondas cerebrales de cada individuo.

Por otro lado, pretenden desarrollar un procesador de textos que permita escribir a través de “imágenes de voz”, es decir, utilizando las medidas que las ondas cerebrales arrojan al imaginar una silaba o número, y transformarla en las palabras correctas que el usuario ha pensado.

Los investigadores incluso creen que esta tecnología podría ayudar a personas con minusvalías a interactuar con los teléfonos inteligentes.

Todos los detalles y el estudio completo serán presentados en agosto, en la ciudad de Estocolmo, bajo el marco de la 18ª edición de Interpeech, la conferencia anual de la Asociación Internacional de Comunicación Oral.

 

 

Deja un comentario