Lunes, febrero 19, 2018

Canadá gana medalla de Oro por equipos y Medvedeva bate un récord mundial en patinaje artístico

El primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pyeongchang 2018, dejó medallas para Canadá, Rusia y EUA en patinaje artístico por equipos y un nuevo récord mundial en la rutina corta femenil.

En el acumulativo Canadá se llevó el oro con 73 puntos y los Atletas Olímpicos de Rusia la de plata con 66 puntos, dejando en tercer lugar con 62 puntos a Estados Unidos.

 

Por otro lado, aunque Canadá triunfó por equipos,  la patinadora rusa Evgenia Medvedeva brilló en el programa corto de la disciplina al establecer un nuevo récord mundial de puntos al obtener 81,06 puntos, batiendo su propia marca de  80.85, obtenida el año pasado en el Grand Prix Final de Tokio.

De esta forma Medvédeva respondió a las expectativas previas a las olimpiadas que la pronosticaban para ser una de las máximas figuras de la justa, a la espera de lo que pueda realizar en las pruebas individuales de patinaje artístico femenil.

Cabe apuntar que sus seguidores ansían poder ser testigos una vez más de su interpretación al son del tema de “Sailor Moon”.

 

ROG

Related Posts

Germán Madrazo ondea la bandera de México en PyeongChang
Concluye participación de Schleper en PyeongChang tras sufrir caída en Slalom
Comienza la participación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno