Lunes, octubre 23, 2017

Cabify Implementa nuevas medidas de seguridad para sus usuarios

Tras la polémica generada alrededor del caso de Mara Castilla, la empresa privada de transporte anunció dos nuevas funciones para mejorar la seguridad de los pasajeros.

A través de un comunicado Cabify anunció las nuevas medidas implementadas en su app para garantizar la seguridad de los usuarios y sus conductores:

“A partir del día de hoy, al actualizar nuestra aplicación, podrás encontrar nuevas funciones que harán tu trayecto aún más seguro”, señala la compañía.

Botón de seguridad:

Esta nueva función permite alertar en tiempo real si el pasajero o el conductor sienten que corren peligro a través de una llamada inmediata con las autoridades para que puedan auxiliarte. Respecto al mismo, la empresa hace un llamado a los usuarios para tomar conciencia del buen uso del botón, pues en caso de utilizarlo indebidamente se podría obstaculizar la ayuda en verdaderas situaciones de peligro.

Persona de Confianza:

Esta medida permite compartir la información del viaje de los usuarios con alguna persona de su confianza: un familiar, un amigo, tu pareja, etc, así se tendrá registro de los viajes que realicen los usuarios. La información será enviada por correo electrónico y mensajes de texto sin importar que esta segunda persona no utilice el servicio.

Cabe mencionar que estas nuevas funciones se implementaron a raíz del caso de Mara, la joven de 19 años que abordó una unidad Cabify en Puebla y fue asesinada. Luego de que las investigaciones apuntaran como presunto responsable al conductor de la unidad, el hombre fue detenido por las autoridades del estado; actualmente enfrenta el proceso por privación ilegal de la libertad además del respectivo peritaje que permitirá conocer su responsabilidad en el feminicidio de la joven.

 

 

Related Posts

Siempre sí: Uber seguirá brindando servicio a la comunidad poblana  
Cabify se despide de Puebla pero asegura que buscará volver pronto a la entidad
Empresas ayudan tras sismo en México

Deja un comentario